Ayudamos a Crecer

sábado, 16 de junio de 2012

Cae el Cucho, lavador de dinero de 'Los Zetas' en Tamaulipas

Erick Jovan Díaz, alias CuchoEric Jovan Lozano Díaz, alias 'El Cucho', fue detenido en Nuevo Laredo; le aseguran 41 mdp y 1.5 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2012.- La PGR y la Secretaria de la Marina presentaron a Eric Jovan Lozano Díaz, alias, 'El Cucho', presunto operador financiero de 'Los Zetas' en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Al momento de su detención, le fueron incautados más de 41 millones de pesos y  un millón y medio de dólares.

"Lozano Díaz refirió que se desempeñaba como operador financiero del grupo delictivo de 'Los Zetas' y que era propietario de una empresa dedicada a la importación de vehículos, de los cuales cobraba una una comisión, de igual manera efectuaba actividades ilícitas tales como el cobro de piso a empresas importadores, y que el dinero recaudado de manera ilícita era proporcionado a un enlace directo de Miguel Angel Treviño Morales, alias, 'El Z-40'", explicó el vicealmirante José Luis Vergara Ibarra.

Lozano Díaz fue asegurado en una casa de seguridad de la organización delictiva de los zetas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, afuera de un inmueble mientras manipulaba armas en la cajuela de un vehículo.

"El asegurado mencionó que en su oficina ubicada cerca de la casa de seguridad, tenia guardado más dinero, haciendo un total de 41 millones, 111 mil 650 pesos y un millón 48 mil 919 dólares".

La SIEDO inició la averiguación previa por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Reina Isabel II celebra cumpleaños número 86


Cumpleaños de la Reina Isabel IILa Reina Isabel II celebró hoy oficialmente su cumpleaños número 86, al lado de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, y con un colorido desfile militar que data de hace casi 300 años

LONDRES, reino Unido, jun. 16, 2012.- La reina Isabel II celebró hoy oficialmente su cumpleaños número 86, al lado de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, y con un colorido desfile militar que data de hace casi 300 años.
La reina, vestida de amarillo con usual sombrero y bolso de mano, y el duque, ataviado con tradicional traje militar, viajaron en una carroza escoltada por militares a caballo para después presenciar la ceremonia en una plaza cerca del Palacio de Buckingham.
Con este festejo, el duque, de 91 años de edad, hizo su primera aparición pública desde que fue hospitalizado en medio de los festejos del jubileo hace dos semanas.
En tanto, el príncipe Carlos y su hijo el príncipe Guillermo aparecieron montados a corcel con enormes sombreros de pieles negras que cubren parte del rostro.
En el desfile de carruajes antiguos aparecieron Catalina, duquesa de Cambridge; Camila, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, el primero en línea para acceder el trono; y el príncipe Enrique.
Durante la ceremonia 'Trooping the Colour', participaron mil 600 guardias y 240 caballos, así como bandas de música que entonaron el himno nacional 'God Save the Queen' (Dios salve a la reina) y marchas militares.
El escenario fue el mismo de hace dos semanas para el jubileo de la reina, las inmediaciones del Palacio de Buckingham, donde se dieron cita miles de personas desde muy temprana hora para presenciar el desfile militar y ver unos segundos a la familia real británica.
Al término del desfile se realizó un espectáculo aéreo militar a cargo de las fuerzas aéreas (RAF). La tradicional ceremonia, que cada año es seguida a través de la televisión en Reino Unido por miles de personas, se realizó con precisión militar, sin contratiempos y en un inusual día de verano sin lluvia, aunque con mucho viento.
La reina, quien nació el 21 de abril de 1926, celebra su cumpleaños dos veces, el día que nació y después en junio, cuando el clima inglés mejora, una tradición que data del siglo XVIII.

México tendrá más de siete millones de adultos mayores en 2025

Campesino mexicano

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, proyecta que en el año 2025 habrá 7.1 millones de adultos mayores y en 2050 serán 18.4 millones

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2012.- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, urgió a construir las instituciones que permitan enfrentar el envejecimiento de la población en México, pues si ahora suman 5.1 millones los adultos mayores de 70 años, en 2025 serán 7.1 millones y en 2050 la cifra se disparará a 18.4 millones.
El funcionario señaló que 'México se llena rápidamente de canas' ante lo cual hay que prepararse para evitar pobreza, deterioro del tejido social y problemas en la gobernabilidad del país.
Explicó que el programa '70 y más' atiende a 2.8 millones de adultos mayores y se prevé que a fines de año llegará a 3.5 millones de beneficiarios, lo que constituye el mayor esfuerzo gubernamental en la historia del país en beneficio de ese segmento de la población.
Heriberto Félix Guerra planteó que se trata de un programa con rostro humano, que busca evitar que la vejez se convierta en sinónimo de pobreza a la vez que hace justicia a millones de mexicanos que llegan al final de su vida productiva con las manos vacías después de haber dado todo en condiciones inaceptables de vulnerabilidad y sin una pensión.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) subrayó que '70 y más' atendía hasta 2011 a dos millones 150 mil beneficiarios en localidades rurales de hasta 30 mil habitantes.
Sin embargo en 2012 el mecanismo amplió su cobertura a zonas urbanas y semiurbanas, teniendo como prioridad a los adultos mayores que no reciben ningún tipo de pensión -1.3 millones de personas más- con apoyos económicos directos por 500 pesos mensuales.
Heriberto Félix recalcó que con la ampliación, este año, de la red social y económica del programa '70 y más' de la Sedesol, se benefició a 3.5 millones de adultos mayores de zonas rurales, semiurbanas y urbanas.

El próximo álbum de Café Tacvba será de temas inéditos sobre temas sociales


  • Grabará Café Tacvba nuevo disco en cuatro países
    Foto: AP

El próximo álbum de Café Tacvba será de temas inéditos sobre temas sociales

Café Tacvba grabará su nuevo disco en Los Ángeles y en tres ciudades de Latinoamérica, e invitará a sus fieles seguidores a ser parte de esta experiencia, "los temas muestran inquietudes sociales, pero tienen su lenguaje poético".
Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Los Ángeles (Estados Unidos) y el Distrito Federal (México), son las cuatro ciudades que enmarcarán las grabaciones que contarán con público.

En entrevista, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, confirmó que el próximo lunes saldrán a Buenos Aires, para comenzar los trabajos de este nuevo material de temas inéditos.
"Son cuatro ciudades donde se grabará el disco con temas inéditos que estará listo para septiembre?, dijoAlbarrán, quien agregó que en agosto oficialmente iniciarán su gira, ya que por el momento "estamos involucrados de lleno en el álbum".
Señaló que este material discográfico será muy especial, ya que grabarán los temas con público, a fin de retribuirle un poco a esos seguidores que han estado a su lado por más de dos décadas.

Serrulle admite dificultad recoger basura


SANTIAGO.  El Ayuntamiento  considera que  mantener  la limpieza de la ciudad  es un dolor de cabeza, ya que las familias   sólo pagan entre 14 y 15 millones de pesos por la recogida de basura, teniendo el cabildo que cubrir el déficit que supera los 30 millones al mes.
Una nota del cabildo dice que los camiones recogen diariamente entre 800 y 900 toneladas de basuras que producen  más de 400 barrios y urbanizaciones de esta ciudad.
 Indica el  Ayuntamiento  que en  muchos sectores las familias no manejan los desperdicios de manera adecuada, lanzándolos  en cualquier lugar y en algunos casos  no los depositan dentro de los zafacones.
Agrega que  el lanzamiento de  desperdicios en calles, aceras, contenes, parques, carreteras, caminos, balnearios y otros lugares públicos, causa  serios trastornos al manejo  y recogida de la basura.
El alcalde Gilberto Serulle se queja, también, porque aún existiendo una normativa (Ley 120-99) que penaliza el deposito de basura en lugares no permitidos, en la mayoría  de los barrios y sectores no acatan la disposición.
“La falta de conciencia sobre la higiene  es tan grave que lleva a muchas personas a lanzar la basura fuera de los contenedores, pese a que los mismos mantienen sus tapas abiertas”, dije Serulle.
En la nota se señala, igualmente,  que personas adictas a las drogas, de los llamados  “piperos”, y otras  que se dedican al reciclaje, buscan dentro de los contenedores cualquier objeto de valor,  lanzan los desperdicios a las aceras, dejando   vacíos los contenedores.
Manifiesta que a la violación a la ley municipal que hacen los munícipes, también se suman dueños de negocios, quienes   sacan la basura en horas no permitidas por el Ayuntamiento.
Precisa que esa situación, sumado al déficit  que tiene el cabildo en este renglón, dificultan significativamente la labor del Ayuntamiento.
 Según el artículo 4 de la Ley 120-99, “se condena con dos y hasta diez días de prisión o multas de 500 a 1,000 pesos, o ambas penas a la vez a las personas que sean sorprendidas lanzando basura en lugares públicos”.

Dos muertos al violar un semáforo


Dos personas murieron esta madrugada y cuatro resultaron heridas cuando una camioneta conducida por un raso de la Policía cruzó en rojo el semáforo de la avenida Independencia a esquina Jiménez Moya, frente a la Lotería Nacional.
Los muertos son Robinson Guzmán Reyes, de 23 años y el raso de la Policía, Israel Esteban López, de 19, quienes fallecieron a causa de golpes y heridas en la cabeza y el pecho, según certificó el médico legista actuante en el caso.
El accidente se produjo en medio de una campaña de las autoridades, para sancionar a todo conductor que viole la luz roja de los semáforos.
Guzmán Reyes viajaba como pasajero en la yipeta Hyundai Santa Fe, azul, placa G119800, que conducía Isaías Ezequiel Castro, quien resultó con golpes y heridas diversos a causa de lo cual fue internado en el hospital doctor Darío Contreras. 
 La yipeta fue embestida por la camioneta Ford, blanca, placa L275417, que conducía el raso López, quien cruzó en rojo el semáforo de la citada esquina.
El accidente ocurrió a las 3:00 de la madrugada,    cuando el tránsito era escaso en el Distrito Nacional, de acuerdo al informe rendido por el periodista José Jáquez, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
 En el accidente resultaron heridos además, el sargento de la Policía, Virgilio Pacheco y su hijo Antonio Pacheco, de 19 años, quienes fueron internados en el hospital Doctor Darío Contreras.
 También resultó herido en el choque Alfredo Gragoso, de 19 años, quien viajaba como pasajero en la yipeta Hyundai Santa Fe, azul, envuelta en el accidente.
El accidente de esta madrugada se produjo pese a la campaña que lleva a cabo el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la  Amet para evitar que los conductores crucen los semáforos cuando la luz  roja está encendida.
 Sanz Jiminián asegura que la campaña sólo busca salvar vidas y evitar que personas útiles a la sociedad mueran o queden mutiladas, a causa de accidentes de tránsito.
Esta semana el oficial se reunió con una comisión de diputados, a quienes explicó la necesidad de modificar la ley 241 sobre tránsito para endurecer las sanciones a las personas que violen la luz roja del semáforo.
 El oficial sostiene que quien viole un semáforo por primera vez debe ser condenado a un salario mínimo, y si lo viola por segunda vez, a dos salarios mínimos.
 Sanz Jiminián sostiene que a los violadores de la luz roja deben aplicárseles otras sanciones como  suspenderle la licencia de conducir.

Poca agua mucho sol

Un tramo de la calle Vicente Celestino Duarte, con Meriño en Santa Bárbara, Zona Colonial, está  cerrado debido a los trabajos que realiza La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en busca de una solución al problema de la falta de agua potable en la zona.

Salcedo recupera normalidad


SALCEDO.  Las actividades recobraron este sábado su normalidad, tras ser afectadas durante tres días por la huelga que dejó tres muertos y más de 20 heridos y cuyos promotores la levantaron anoche luego de varias reuniones y arribar acuerdos con las autoridades.
Las tropas policíacas y militares fueron replegadas, el comercio y las arterias comerciales abrieron sus puertas, la población estaba en calma y sólo se observaban grupos de personas en esquinas, colmados y parques de la ciudad, comentando los incidentes ocurridos durante el paro.
Los grupos populares dejaron sin efecto las protestas tras reuniones con una comisión presidida por el   párroco Robinson Mejía y otras personalidades.
Los huelguistas acordaron y se pusieron a disposición de la justicia para cualquier investigación y que lograron que se ordenara la libertad inmediata de los detenidos y se conformara una comisión de alto nivel para investigar las causas de las muertes  de Héctor Ramón Medina, Jonathan Paulino, Ricardo Guzmán y de Antonio Cáceres durante el paro.
Las protestas se iniciaron el martes, convocadas en principio por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que el   jueves en la tarde levantó el mismo, pero se creó confusión porque el ”Movimiento Aníbal Núñez”, decidió continuar el paro.
La comisión de las Fuerzas Armadas y la Policía   que mediaron hasta que se puso fin a la huelga, la encabezaron los generales Alberto Bienvenido Olivo, Miguel de la Cruz Reyna y Nelson Rosario.
Durante la huelga, contingentes militares y de la Policía, de las unidades Swats, Topo, Linces, Operaciones Especiales y otras, irrumpieron en los barrios El Matadero, Los Mangos, El Cementerio Viejo Rabo Duro y el centro de la ciudad, donde enfrentaron a manifestantes.
En principio, la huelga se convocó en reclamo de que las autoridades aclaren la muerte del deportista Héctor Ramón Medina. Ocurrida el 12 de mayo pasado.
Durante los enfrentamientos perdieron la vida tres civiles y resultaron heridos los rasos Carlos Pineda y Joel Sánchez,  miembros de la Unidad Especializadas Linces.
Los demás heridos son Rafael Antonio García, de 18 años,  herido de proyectil en la pierna derecha; Ronny Rafael González, de 25, con golpes diversos  en la región occipital; entre otros.
UN APUNTE
Tres muertos y 20 heridos
En la huelga perdieron la vida  Héctor Ramón Medina, Jonathan Paulino, Ricardo Guzmán y   Antonio Cáceres. Los heridos fueron los rasos de la Policía Carlos Pineda y Joel Sánchez, y  los civiles Rafael Antonio García, Ronny Rafael González,  Julio José Martínez, Arelis Rosa, José Rafael Paulino,  Ricardo Mercedes,  y Julio Cesar Portorreal, entre otros.

PN informa someterá acusado matar mujer


La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que será sometido a la justicia en las próximas horas el    exmarido de la licenciada en mercadología Eladia Martínez Frías  cuyo cadáver fue hallado  hace tres días  maniatado y apuñalado en Villa Altagracia.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, informó esta mañana que Kelvin Pérez, exmarido de Martínez Frías, admitió haber asesinado a la profesional con la que había procreado un hijo.
 Martínez Frías, de 32 años, fue hallada muerta en su residencia de la calle Nidia Pérez número 4 del sector  Julio Puello, de Villa Altagracia.
El acusado reside en la isla de Sint Maarten, y regresó al país hace una semana, según el reporte de los investigadores policiales del caso.
La Policía informó que el hombre admitió haber asesinado a Martínez Frías alegando que era una  mujer infiel.
También admitió haber dejado una nota informando  los motivos del asesinato, dijo la Policía.
Al ser  detenido y sometido a interrogatorios Pérez negó haber cometido el hecho pero ante la insistencia de los investigadores de la Policía se doblegó y admitió  el crimen. Dijo, según la Policía, que aunque estaba separado de la mercadóloga, seguía pendiente de ella.
A media mañana de hoy se informó que la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) prepara el expediente en Villa Altagracia para entregar el detenido a la fiscal de San Cristóbal.
 El cadáver fue entregado ayer en la mañana por el Instituto Nacional de Patología Forense  a  familiares luego de ser sometido  a una autopsia.
 Martínez Frías  fue encontrada boca abajo, con las manos amarradas a las espalda, con una sábana alrededor de su cabeza, y desnuda. Se presume que fue asfixiada. Presentaba, además, laceraciones diversas y herida punzante de cuchillo en la espalda, indicó el médico legista, el doctor Hugo Guzmán.
 La víctima había procreado con dos esposos a los menores Melodys de 9 años y Rickervin de cuatro meses, los cuales vivían con ella.
Martínez Frfías se dedicaba a la venta de ropas y prendas preciosas, según se informó, y al momento de ser encontrada muerta la colcha de su cama se encontraba dispersa por la habitación.
 Según se informó, el conductor de una guagua que recoge estudiantes en horas de la mañana se apersonó frente a la vivienda para buscar a Melodys y después de tocar varias veces la bocina, la niña abrió la puerta principal, conociéndose de esa manera  el asesinato de su madre.
El crimen ha consternado a los moradores de Villa Altagracia.
UN APUNTE
Ya no vivían como  pareja
Kelvin Pérez y Eladia Martínez Frías ya no vivían como parejas, según explicaron familiares de la mujer asesinada.
 Dijeron que Kelvin era el padre de uno de los hijos de Eladia, pero vivía en la isla de Sint Maarten y la joven en Villa Altagracia.

EU repatria 692 dominicanos por narcotráfico

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Un total de 692 dominicanos que en  Estados Unidos cumplieron condenas por tráfico de drogas, fueron repatriados en cinco meses y catorce días de este 2012, cifra considerada como un récord en la cantidad de enviados por esa causa en los últimos doce años.
Además de los 692 nacionales vinculados a  bandas de narcotraficantes, el Servicio de Inmigración y Aduanas repatrió desde enero hasta el día 14 del mes en curso, otros 471 dominicanos que cumplieron condenas por asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales y otros delitos.
De acuerdo a los informes, entre los condenados por tráfico de drogas hay 681 hombres y once mujeres que guardaron prisión en carceles de Manhattan, El Bronx, Queen, asi como en Boston, Miami, Los Angeles, California, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses.
Algunos de ellos cumplieron hasta quince años de prisión al ser señalados por las autoridades como jefes de grupos que en  Estados Unidos se disputan  puntos y lugares diversos de venta y consumo de estupefacientes, especialmente  de Nueva York.
Se dijo que todavía en muchas cárceles de  Estados Unidos existen cientos de dominicanos cumpliendo condena, la mayoría de ellos por tráfico de estupefacientes, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes contra el Estado y violaciones sexuales.
En tanto que de acuerdo a las estadísticas, la cifra de deportados en el presente año 2012 alcanza la cantidad de mil 163, considerada una de las más elevadas en los últimos diez años, especialmente en los casos de dominicanos condenados por tráfico de drogas.
Se supo que a muchos de los dominicanos vinculados a las redes de distribución y venta de estupefacientes, las autoridades norteamericanas llegaron a decomisarles  bienes y propiedades diversas bajo el argumento de que las adquirieron con la venta de estupefacientes.
También en el país se han dado muchos casos de criollos a quienes los organismos que combaten el flagelo de la droga les decomisaron bienes y propiedades, en algunos incluso que habían puesto a nombre de otras personas a fines de tratar de evitar su incautación.

PRD-Hipólito afirma que PLD pretende usurpar democracia


El doctor Andrés Bautista,  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) facción Hipólito Mejía, dijo anoche que  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “no sólo se robó las elecciones en un proceso fraudulento, sino que ahora quiere usurpar la democracia, aplicando la ley de manera arbitraria en un caso donde el Tribunal Superior Electoral (TSE) no tiene ninguna competencia”.
El expresidente del Senado advirtió que “coherente con su historia, el PRD, una vez más, está en la obligación de asumir la defensa de la democracia, del sistema de partidos políticos y del estado de derecho y esto lo hará en el escenario que marquen las circunstancias”.
Sin embargo, manifestó que  en virtud de la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del domingo pasado, reitera la convocatoria para mañana domingo, a las 10:00 A.M, en el hotel Lina,  a los presidentes y secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales   para evaluar la situación del partido

Apresan hombre que ahorcó su pareja de 14 años en Herrera



La Policía Nacional informó del apresamiento de Joel Ferrera (Camú), de 24 años, acusado de haber ahorcado con una sábana a su pareja de 14 años en un hecho ocurrido en un lugar conocido como el “El Quilombo”, en Herrera.
Según un informe policial,  fue por motivos pasionales que el joven mató antes de ayer a Yinaris  Alcántara Reyes.

El homicida fue apresado por oficiales policiales y en los interrogatorios dijo que cometió el asesinato porque la menor supuestamnete le había sido infiel.
Agrega la entidad que Ferrera fue detenido luego de que matara a la adolescente , con la que residía en la casa número cinco, de la calle Respaldo 25, del referido sector.
El crimen ha consternado a la comunidad, puesto que la mayoría de los vecinos la describían como una niña tranquila.

La institución del orden informó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas y se le conocerá medida de coerción

23 Muertos y 54 heridos tras estallar una bomba en un mercado de Pakistán

16/06/2012 09:01:25 AM.-

Islamabad.- Al menos 23 personas han muerto y 54 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, informaron hoy distintas fuentes oficiales.

La bomba, con cinco kilos de explosivos, había sido colocada en el suelo en un mercado de la ciudad de Landi Kotal, una de las principales de la región de Khyber, escenario habitual de ataques de los integristas paquistaníes, dijo a Efe una fuente oficial

El atentado, ocurrido poco antes del mediodía, afectó entre otros edificios a una tienda de bombonas de gas, que comenzaron a estallar y causaron a su vez un incendio que se extendió a otros establecimientos, de acuerdo con canales televisivos paquistaníes.

Según explicó al canal paquistaní Express Tv el funcionario local Khalid Khan, a media tarde estaban confirmadas las muertes de 23 personas, y varias más se encontraban en estado crítico en un hospital de la capital de Khyber-Pakhtunkhwa, la ciudad de Peshawar.

La Policía paquistaní se ha desplazado al lugar del atentado y ha acordonado la zona, en la que, según testigos, había niños cuando ocurrió la explosión.

Durante los últimos meses el triángulo estratégico formado por Khyber y las regiones tribales vecinas de Orakzai y Kurram se ha convertido en un foco de violencia en el que el Ejército y las organizaciones yihadistas libran una batalla por su control.

Los analistas difieren sobre el grado de cooperación entre los diferentes grupos insurgentes de la órbita talibán, los cuales tienen una agenda parecida pero a veces objetivos dispares, sobre todo a nivel local.

Khyber es una de las regiones donde las disputas entre organizaciones integristas armadas han sido más visibles.

Por: EFE

Feria del mango en Baní continúa hasta mañana domingo

Las instituciones que organizan la feria del mango en la ciudad de Baní, dejaron inaugurada la actividad en un acto celebrado el pasado jueves 14 de junio en la noche. Rafael Leger, presidente del Comité Organizador y del Cluster del Mango Dominicano, espera una asistencia y apoyo masivo de parte de la población dominicana a la actividad que se extenderá hasta el domingo 17 de junio.

Aye dentro de la celebración de la octava versión de Expo Mango 2012, se presentaron expertos nacionales e internacionales en el cultivo de mangos para discutir con productores y público interesado los últimos avances tecnológicos relacionados con el cultivo. En horas de la tarde los participantes degustaron una variedad de platos preparados a base de mango por profesores y estudiantes de la Escuela de Hotelería de la PUCMM, la misma fue ofrecida en el Centro Cultural Perelló.

Hoy sábado la actividad continúa con las giras educativas a plantaciones de mango de la ciudad de Baní, saliendo desde la Plazoleta del Ayuntamiento a las 10 de la mañana. Los asistentes podrán observar plantaciones formales de mango, su manejo, cosecha y procesamiento, así como entender la dinámica que envuelve la producción de mangos convencionales como mangos especiales, entre ellos los orgánicos.

Mañana domingo continúa con el famoso concursos de "Come Mango" y talleres y concursos de pintura infantil. Más información en www.expomango.org

Finalmente, el ingeniero Leger exhortó a la población a asistir a este singular evento que se organiza anualmente en Baní, para promover e incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano, de manera local e internacional. Además, se busca destacar y dar a conocer el atractivo eco turístico de Baní, llamada la “Capital del Mango” en la República Dominicana

Configurar Wi-Fi Modem Clear Access AG10-W de Tricom

                                           Sigues estos pasos y lo harás sin ningún problema.

1- Accede a la pagina del  haciendo Clic en el siguiente link ---> http://192.168.1.1/admin/

2- Completa lo siguiente 
Usuario: Admin
Contraseña: 1234


3- Ahora en el  que aparece a la izquierda dirígete a la opción "Wireless"

4- Haz clic en la casilla "Enable Wireless" Y presiona Apply/Save.

NOTA: Las otras opciones no es necesario configurar pero de lo contrario:
- SSID: En este cuadro pondrás el nombre que quieras a tu Módem.
- Max Clients: La cantidad de personas que pueden conectarse a tu Módem al mismo .


Si quieres poner tu módem con Contraseña Sigue estos pasos.

1- Dirígete a la opción "Wireless" en el menú izquierdo Y Luego haz clic en "Security".

2- Ahora vas donde dice "Network Authentication" y pones "WPA-PSK".

3- Luego escribe una Contraseña de 8 digitos donde dice "WPA Pre-Shared Key".

4- Por Ultimo haz Clic en Apply/Save.

PRD reunirá mañana a presidentes provinciales y municipales



Andrés Bautista García, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, Presidente, Secretario General y de Organización, respectivamente del Partido Revolucionario Dominicano, convocaron a reunión para  este domingo  17,  a partir de las 10:00 de la mañana, en el hotel Lina,  a los presidentes ysSecretarios  generales provinciales, municipales  y de distritos  municipales de la organización.

Millares de latinos en EEUU se benefician de medida migratoria



Washington (EFE).- El Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer la suspensión temporal de la deportación de cientos de miles de niños y jóvenes inmigrantes en situación ilegal, una medida con la que puede reconquistar el voto hispano con vistas a lograr la reelección en noviembre.

No es justo expulsar a cientos de miles de jóvenes con talento que “son estadounidenses de corazón” y han hecho “contribuciones extraordinarias” al país, subrayó Obama en una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca en la que justificó el cambio en la política de deportaciones anunciado ayer por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Se trata de los niños y jóvenes “que estudian en nuestras escuelas, que juegan en nuestros vecindarios, que son amigos de nuestros hijos”, indicó Obama, quien agregó que “se han criado como estadounidenses y se sienten parte del país”.


El objetivo de la decisión de ayer, contenida en una ley ejecutiva del DHS que entrará en vigor de inmediato y que beneficiará sobre todo a la población hispana, es que la política de inmigración “sea más justa y eficiente”, señaló el presidente.

“No es una amnistía, no es la inmunidad” ni da derecho a la ciudadanía, sino una medida “temporal” para dar “cierto alivio y esperanza a gente talentosa”, advirtió.

Los inmigrantes indocumentados que podrían beneficiarse deben probar que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años, que han residido en este país durante al menos cinco años antes de este anuncio y que se encuentran en el país al día de hoy.


La lista de requisitos incluye que los jóvenes estén matriculados ahora en la escuela, se hayan graduado de la escuela secundaria o hayan obtenido un diploma equivalente, o sean veteranos dados de baja en forma honorable de las Fuerzas Armadas o el Servicio de Guardacostas.

 Asimismo, deben tener un historial que no incluya condenas por delitos graves o repetidos, y que indique que “no presentan algún otro tipo de amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública”.

Fuentes del Gobierno calculan que al menos 800,000 jóvenes podrían beneficiarse de esta medida, mientras que el Centro Pew Hispano eleva esa cifra hasta 1.4 millones.

Obama prometió en la campaña de 2008 una reforma migratoria integral que no ha podido llevar a cabo. Esa promesa incumplida y el aumento de las deportaciones, con más de 396,000 personas expulsadas en el año fiscal 2011 frente a las 389.000 del periodo anterior, han creado malestar y descontento entre los hispanos, uno de los grupos que dio mayoritariamente su apoyo a Obama en 2008.

Despegó nave con la primera astronauta china que va al espacio


LiuYangJun16
Beijing (EFE). China lanzó hoy al espacio la nave tripulada “Shenzhou IX”, la cuarta de la carrera espacial china y, por primera vez, con una mujer astronauta, informó la cadena de televisión CCTV.
La nave despegó a las 10:30 GMT (5:30 de la mañana en el Perú) desde el Centro de Satélites de Jiuquan (noroeste, en el desierto de Gobi), con unas condiciones meteorológicas consideradas excelentes por los expertos.
El jefe militar del programa espacial tripulado de china, Chang Wanquan, anunció hoy que el lanzamiento de la nave “Shenzhou IX” mediante un cohete modificado “Larga Marcha-2 fue un éxito, lo mismo que su entrada en órbita.
Se trata del cuarto viaje al espacio por una nave tripulada china tras los efectuados en 2003 y 2005, y de un paseo espacial en 2008.
Según informó la agencia oficial Xinhua, la nave espacial china completará en dos días su misión de acoplamiento con el primer módulo- laboratorio espacial chino “Tiangong I”-, lanzado el pasado septiembre.
Tras el acoplamiento, los astronautas entrarán en el laboratorio espacial para desarrollar experimentos científicos y pruebas técnicas.

DIEZ DÍAS EN EL ESPACIO
El “Tiangong-I” fue diseñado para sostener el trabajo y vida de los astronautas durante los diez días que durará su estancia en el espacio, la más larga de tripulantes chinos.
Liu YangLiu Yang fue seleccionada entre un grupo de mujeres casadas y sin hijos y, junto los otros dos tripulantes varones, debió superar todo tipo de pruebas físicas.
El proyecto espacial chino incluye la sustitución del “Tiangong-I” por una estación espacial en 2020, donde una tripulación pueda vivir de forma independiente durante varios meses.
Según datos oficiales, a finales de 2011 China había lanzado al espacio 20 cohetes y 25 satélites, lo que la sitúa en el segundo puesto en lanzamientos tras Rusia

Beijing (EFE). China lanzó hoy al espacio la nave tripulada “Shenzhou IX”, la cuarta de la carrera espacial china y, por primera vez, con una mujer astronauta, informó la cadena de televisión CCTV.

Subastan la primera computadora de Apple

SubastaApple15
 "Este ordenador supone el nacimiento de Apple, no sólo en teoría, sino también como producto físico", dijo Richard Austin, director del departamento de Libros de Sotheby's, donde se celebró la subasta. Jobs y Wozniak realizaron una tanda de 200 ejemplares de Apple 1, que en su momento se vendieron por 500 dólares cada una.

Más de 35 años después, este ordenador, uno de los seis únicos que todavía funcionan y que incluye curiosidades como una interfaz original de cassette y manuales de usuario básico, alcanzó un precio de 374.500 dólares.

Este prototipo fue presentado por los fundadores de Apple en el Club de Ordenadores Homebrew, en Palo Alto (California), en 1976, y sólo Paul Terrell, propietario de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, se interesó por el artefacto. Les encargó un pedido de 50, que Jobs y Wozniak fabricaron en treinta días y que el comerciante puso a la venta por 666,66 dólares la unidad.

"Este es la primera computadora en la que se pudo teclear de modo que las letras aparecieran en la pantalla, lo que supuso una revolución tecnológica, aunque ahora se dé por supuesto, y es el inicio de la era de los ordenadores en la que vivimos, aunque en su momento pareciera más una excentricidad", añadió Austin.

Además, señaló que sus piezas, que se crearon por separado y que ahora aparecen ensambladas en los diferentes aparatos electrónicos, constituyen el principio de la larga saga de iPhones, iPods o iPads que se han convertido en el legado de la marca Apple, que en el segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2012 registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares e ingresó 39.186 millones.

En la subasta, también se vendió un informe manuscrito de Jobs que data de 1974, cuando trabajaba para la empresa Atari, en el que daba instrucciones con diagramas a un superior, Stephen Bristow, sobre cómo mejorar un videojuego de fútbol para PC. El documento alcanzó un precio de 27.500 dólares.




Fuente: EFE

Más de 300 mil niños y niñas trabajan en RD

NinosTrabajando16
El ministerio de trabajo realizó un estudio que tuvo como resultado que más de 300 niños y niñas trabajan en la República Dominicana, las edades  5 y 17 años.
Al celebrarse ayer el cierre de las jornadas realizadas a nivel nacional con motivo al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Félix Hidalgo, viceministro de la cartera, afirmó que aunque la cifra pueda parecer alarmante el trabajo infantil se ha reducido en un 6% con relación a diez años atrás, cuando más 450 mil menores mantenían algún tipo de relación laboral.
“Hemos querido mandar un mensaje de sensibilización a la sociedad dominicana, estableciendo con los niños y niñas cuáles son sus prioridades, que son precisamente divertirse, recrearse, y sobre todo aprender”.
El funcionario sostuvo que desde el Ministerio seguirán siendo garantes del sistema de protección laboral, para evitar que en el país se siga utilizando la mano de obra infantil.
De su lado, la Coordinadora Nacional de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Dabeida Agramonte,  afirmó que aunque ha habido esfuerzos importantes por parte de distintos sectores de la sociedad para la erradicación del trabajo infantil, todavía hay grandes desafíos que afrontar.
Metas
La encargada del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT dijo que en estos momentos, el país está inmerso en la implementación de la hoja de ruta para alcanzar dos metas: la primera es erradicar la explotación sexual comercial, las actividades ilícitas y el trabajo peligroso de cara al 2015 y al 2020 el trabajo infantil.
“Eso significa que para el 2020 ninguna persona que esté por debajo de los 14 años, que es la edad mínima de la inclusión al empleo, debería estar trabajando sino que debería estar en la escuela completando su formación básica”, indicó Agramonte.
Afirmó que es necesario atender las causas que llevan a los menores a trabajar a través de una política educativa inclusiva, entre otras.
En la actividad, realizada en la Plaza Güibia, participaron más de 500 niños de distintos lugares del país que llamaron la atención sobre la problemática social que afecta al país.
Fuente:elcaribe.com.do

Precio del crudo venezolano retrocede y cierra en 92,06 dólares la semana

crudo_de_petroleo
El precio del barril de crudo venezolano continuó su caída por sexta semana consecutiva, al perder 1,99 dólares a 92,06 dólares, en un mercado preocupado por el panorama económico global, informó el gobierno este viernes.

La ONU suspenden su misión en Siria


ObservadoresONUJun16
Los observadores de la ONU en Siria han decidido suspender su misión en ese país, informó hoy el jefe de la misión, el general noruego Robert Mood, quien agregó que se proporcionarán más detalles en un comunicado. El Gobierno sirio ha afirmado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores que "comprende" la decisión y reiteró que la violencia se debe a la presencia de supuestos "grupos terroristas".

Novio de Sofía Vergara desmiente acusaciones de prostitutas

noviosofia

Como injustas y calumniosas califica el empresario Nick Loeb, novio de la actriz colombiana Sofía Vergara, las declaraciones hechas por varias trabajadoras sexuales a un tabloide norteamericano en las que lo acusaban de adicto al sexo, de drogadicto y lujurioso. "Estoy mortificado de que tal comportamiento sea atribuido a mi persona. Es doloroso e injusto (...) Mi prioridad número uno es proteger a la gente que quiero y espero que no se vean afectados por estas mentiras", afirma Loeb.

El Beatles.. Paul McCartney cumple 70 años

paul-mccartney


Nacido el 18 de junio de 1942 en Liverpool, noroeste de Inglaterra, sir James Paul McCartney hará este lunes una pausa en su muy intensa agenda de trabajo para celebrar su cumpleaños sin gran pompa, rodeado de su familia y amigos, según ha revelado. En una reciente entrevista con el diario "The Daily Telegraph", "Macca", como le llama la gente, bromeó al afirmar que el reinado de Isabel II será recordado como "el de los Beatles".

Huracán Carlotta degrada a tormenta tropical tras azotar la costa Pacífico de México


carlotaJun16
ACAPULCO. El huracán Carlotta se degradó a tormenta tropical el sábado por la mañana al desplazarse a través del sur de México, informaron las autoridades.
El Servicio Nacional de Huracanes en Miami retiró el alerta por huracán que regía de Salina Cruz a Punta Maldonado y el aviso desde esta localidad hasta Acapulco.

AMIGOS DE FB