Frank Schleck, ciclista luxemburgués, arrojó un resultado "anormal" en su control antidopaje. Tiene cuatro días para solicitar la contraprueba antes de recibir una sanción.
Según el informe de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se detectó el diurético xipamide en el análisis de orina de Frank Schleck, efectuado el pasado 14 de julio cuando el Tour de Francia acabó su etapa en Cap d'Agde.
Los diuréticos son usados con frecuencia en el ciclismo para ocultar el uso de sustancias prohibidas. Y según las reglas antidoping de la UCI, el resultado del análisis no deriva automáticamente en una sanción para el corredor.
El equipo RadioSchack decidió expulsarlo "para garantizar la serenidad" de la carrera y "ofrecerle el tiempo necesario para preparar su defensa".
El xipamide forma parte de las denominadas sustancias "especificas", cuyo consumo no acarrea la suspensión automática en el caso de que el deportista pueda explicar cómo han llegado a su cuerpo.
La sanción prevista es la normal para cualquier tipo de positivo, es decir, dos años de suspensión. Este tipo de tratamiento de la hipertensión está incluido en la lista de productos prohibidos porque puede servir como complemento de transfusiones sanguíneas.
El hotel del equipo en Pau se encuentra acordonado por la policía para impedir la entrada de los numerosos periodistas que se han agrupado en la puerta.
Por el momento, el caso de Franck Schleck, de 32 años, es el más sonado de esta edición, que también vio como la policía francesa arrestaba al ciclista francés del equipo Cofidis Rémy Di Gregorio en el marco de una investigación por dopaje abierta tras el Tour de 2011.
Frank Schleck, ciclista luxemburgués, arrojó un resultado "anormal" en su control antidopaje. Tiene cuatro días para solicitar la contraprueba antes de recibir una sanción.
0 comentarios:
Publicar un comentario