Ayudamos a Crecer

martes, 17 de julio de 2012

Se reduce venta de pollos en la Capital


Mayoristas y detallistas de pollo dijeron este martes que sus ventas se redujeron en una  alta proporción y algunos informaron que bajaron hasta un 75 por ciento.
Una gran cantidad de mayoristas y detallistas de pollo decidieron no vender la carne  en respaldo a  “un día sin pollo”,  convocado por la coalición de organizaciones de consumidores, asociaciones de amas de casa y juntas de vecinos, para que la población no consuma pollos este martes.
Mientras se cumplía casi en su totalidad el boicot al consumo de carne de pollo, la libra se comercializaba a 50 pesos, mientras que las distribuidoras los vendía entre $43 y $45 las 16 onzas procesado, y en pie (vivo) se vendía a 29 pesos en las distribuidoras y los mayoristas los expendían a 35 y 36 pesos.
Los promotores del boicot advierten que el llamado lo continuarán haciendo los martes si los productores y distribuidores no fijan el precio de 39 pesos la libra a los consumidores.
En el mercado de Cristo Rey, más de un 90 por ciento de detallistas de pollo decidieron no vender el producto, mientras los que los que tenían en sus mesas  informaron a El Nacional que “la venta está lenta”.
Ambiorix de Aza, administrador de la distribuidora  “Los Mellizos”, que funciona en la calle 41 con Ovando, dijo: “Las ventas se me han caído en un 75 por ciento, lo que hoy he vendido es por las gente que ha venido a comprar al detalle, pero los dueños de colmados decidieron no comprar”.
Leonardo Ruiz, en el ensanche La Fe, dijo que aunque no como en días normales,  había vendido unas 40 libras a las 7:30 de la mañana.
Contrario a los centros de ventas de pollo, las carnicerías tenían mayor frecuencia de público. Carniceros expresaron que estaban vendiendo más que otros días.
En la distribuidora de Pollo Cibao, de Cristo Rey se notó que la afluencia era muy baja, contrario a otros días que el flujo de clientes mayoristas y  picadores es alta.
Carlos Manuel Concepción, de la distribuidora de pollo Jesús que funciona en la calle 41 esquina 38, no vendió la carne “porque hay que apoyar a la población y obligar a los productores que bajen el precio”.
También cerraron hoy Pollo Félix, El Pollito, Johnny Pollo, que son mayoristas en el mercado de Cristo Rey. Nicolás Ramírez dijo que respaldó el llamado que hicieron de no consumir pollo hoy.
Antonio de Jesús, distribuidor que opera en la calle 38, esperaba que la venta a partir de las 9:00 de la mañana aumentara, “pero a nivel de mayorista, los dueños de colmados no compraron hoy”.
En tanto, Bienvenido Germosén dijo que decidió vender pero “las ventas no están muy fluidas, aunque se está picando, pues el problema no es cerrar y dejar de vender, sino que el Gobierno se siente con los productores avícolas a dialogar y llegar a una solución para que el pollo baje y los consumidores los adquieran a precios bajos”.
Ramón Sánchez, quien es distribuidor de pollos declaró que las ventas estaban muy lentas.
En la distribuidora Tito de Cristo Rey, un empleado informó que las ventas estaban “un poco bien”, pero no como otros días, mientras que José David, en el mercado de la avenida Duarte, dijo que “las ventas están sumamente lentas, hoy sólo he vendido dos libras a las 8:20 de la mañana, contrario a otros días que he vendido hasta un quintal”.
En la Pollera Cueto, que opera en ese centro de acopio, también se informó que en días que no había llamado a  no consumir carne de pollo, ha había vendido dos quintales de pollos a las 8:00 de la mañana, y “hoy no he vendido ni 50 libras”.
En la casilla 14, Julio informó que “el día está muerto, no hay vida hoy”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AMIGOS DE FB