BOSTON, EEUU (Reuters) - Los Celtics revitalizaron el viernes sus ambiciones en el 'playoff' de la final de la Conferencia Este, derrotando claramente a Miami Heat por 101-91 y reduciendo la distancia, situándose 2-1.
Ganar en casa era fundamental para Boston, especialmente después de haber perdido en la prórroga ante a Miami el miércoles. Los Celtics se sitúan 2-1 en la serie al mejor de siete partidos, y podrían empatar el domingo, que juegan de nuevo en casa.
La ruidosa afición dio energía a los Celtics, que alcanzaron una ventaja de 13 puntos en el descanso y un margen posterior de 22 hacia el final del tercer cuarto. El veterano Kevin Garnett fue el máximo anotador con 24 puntos y el capitán Paul Pierce registró 23 puntos.
Rondo, que jugó los 53 minutos del encuentro del miércoles, anotó 21 puntos para los Heat y dio 10 asistencias, contribuyendo a estabilizar a Boston durante el último cuarto cuando Miami llevó a cabo un contraataque agresivo tratando de aprovechar el cansancio de los Celtics.
La dura defensa de los Celtics - factor decisivo en su pase a la final tras vencer a Philadelphia y Atlanta - fue de nuevo influyente en esta victoria.
"La diferencia la marcó nuestra energía a nivel defensivo, lo que nos permitió correr", dijo Rivers, entrenador de los Celtics. "Tuvimos un movimiento de balón excelente durante los tres primeros cuartos... nuestro rebote también fue fantástico por tramos".
El MVP LeBron James, que aspira a conseguir su primer título de la NBA, fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos para los Heat.







0 comentarios:
Publicar un comentario