BOSTON.- Los Celtics de Boston vencieron 93-91 al Heat de Miami y empataron 2-2 en la serie final de la Conferencia del Este.
En el tiempo regular, ambos equipos habían empatado 89-89.
Ambos equipos se enfrentarán el martes en Miami, en el quinto juego de la serie.
LeBron James anotó 29 puntos y Dwyane Wade 20 para el Heat. Paul Pierce sumó 23 para los Celtics.
El Heat tuvo el mérito de borrar una desventaja de 18 puntos y empatar el marcador en 74 a falta de 8:54 minutos para el final del partido.
En el partido anterior, que el conjunto miamense perdió 101-91, los Celtics llegaron a dispararse por 24 puntos de diferencia y el Heat acortó hasta ocho, pero el margen había sido tan amplio que no hubo manera de acortarlo.
En cambio, la noche del domingo, los Celtics no se distanciaron tanto, y el Heat encontró la fórmula para equilibrar la pizarra.
El Heat presionó en defensa y obligó a cometer errores a los Celtics.
Norris Coles puso arriba al Heat 76-74, pero de inmediato empató Garnett.
Coles acertó dos de tres tiros libres y puso al Heat otra vez arriba, pero un triple de Ray Allen permitió que los Celtics recuperaran el liderato 79-78.
Garnett volvió a anotar para el 81-78.
Wade convirtió un tiro libre y acercó al Heat 81-79. Luego el mismo empató 81-81 con una canasta.
Los Celtics volvieron a demostrar que en los últimos minutos pierden fuerza, de lo que aprovecharon los jugadores del Heat para hacer sentir su energía.
Udonis Haslem anotó dos tiros libres y el Heat subió 83-81.
Pierce empató 83-83 con una canasta cuando parecía que se iba de la cancha.
Boston se puso adelante 85-83 con una canasta de fantasía de Rondo, y el partido entró en un golpe a golpe con un final electrizante.
James anotó sólo un tiro libre para acercar al Heat 85-84.
Garnett acertó un doble y los Celtics subieron 87-84.
Mario Chalmers ingresó como una flecha en la defensiva de los Celtics y anotó para el 87-86.
Garnett puso el 89-86, pero James con un triple empató 89-89.
• Chris Bosh se perdió su noveno juego consecutivo la noche del domingo debido a una lesión abdominal. El entrenador del Heat, Erik Spoelstra informó que la situación del jugador es “aún indefinida”.
El Heat perdió a su delantero estrella en la primer juego de la serie semifinal de los playoffs de la NBA contra los Pacers de Indiana.
Sin la presencia de Bosh, los Celtics han podido maniobrar con mayor facilidad y han tenido la oportunidad, sobre todo, de maniatar a Wade. En cambio, James ha podido encontrar espacios pues la mayor parte de la presión que mandó en entrenador de los Celtics, Doc Rivers, recayó sobre Flash.







0 comentarios:
Publicar un comentario