Madrid, España.- El gobierno español aseguró el viernes que la Unión Europea se está moviendo rápido para solucionar la grave crisis que atraviesa el país, al tiempo que garantizó la solvencia de España y su capacidad para hacer frente al pago de sus deudas.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ofreció un alivio a los inversionistas internacionales al revelar que las 17 comunidades autónomas del país registraron un déficit cero en el primer trimestre del año, gracias fundamentalmente al anticipo de 5,000 millones de euros (6,250 millones dólares) ofrecido por el Estado.
Mientras tanto, el sobrepago del Tesoro ibérico por su deuda, que había escalado al 6.60%, se relajó al 6.47% al cierre de los mercados, dos puntos básicos más con respecto al día anterior. No obstante, ese nivel de rendimiento en los bonos a 10 años todavía se considera insostenible para financiarse y próximo al rescate.
El rescate de España tiene un valor incalculable. El Producto Interno Bruto (PIB) estimado del país es superior a 1 billón de dólares, cifra que no alcanzan la suma de las economías de Grecia, Irlanda y Portugal juntas. "España tiene capacidad para hacer frente a su deuda externa íntegramente", añadió Montoro.







0 comentarios:
Publicar un comentario