Bogotá (EFE). El periodista francés Romeo Langlois elogió hoy el trabajo del Ejército colombiano, al que exculpó de su secuestro por considerar que hicieron lo que debían durante los combates en los que cayó en manos de las FARC, y consideró que las críticas del ex presidente Álvaro Uribe contra él son “de mal gusto”.
“Creo que los militares hicieron lo que tenían que hacer”, expresó Langlois en una rueda de prensa en Bogotá antes de viajar a Francia, donde se reunirá con su familia y se dedicará a descansar una temporada para después regresar a Colombia de nuevo.
Por eso envió sus condolencias a las familias de los tres militares y el policía que murieron en los combates de los que fue testigo el 28 de abril pasado, fecha en que el periodista fue herido de bala y secuestrado. En un reconocimiento al trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, comentó que “la guerrilla tiene mucho respeto al Ejército colombiano, lo temen, es un Ejército sumamente entrenado, bueno” y por eso insistió en que no cree que hubiera “error de maniobra”, tan solo que “la guerrilla estaba en casa”.
RESPONDIÓ A URIBE
Al ser preguntado por los mensajes por Twitter que el ex presidente Uribe (2002-2010) envió el miércoles en los que vinculó a Langlois con la guerrilla y lo calificó de mentiroso, el periodista se limitó a decir que no iba a “entrar en ese debate porque baja el nivel de las cosas importantes”.
“Estamos llegando a ataques personales y para mí fue una falta de mal gusto”, indicó. “Me cogieron para hacer política conmigo, primero me querían liberar, luego decidieron hacer política, me empezaron a pasear por campamentos y que me digan que tengo afinidad a la guerrilla, me pareció de mal gusto”.
UNA RELACIÓN “PROFESIONAL”
“Mi relación con la guerrilla ha sido profesional, es una relación que he tenido también con miembros del Ejército, con pandillas y civiles. Uno, cuando está con esta gente mucho tiempo, puede tener afectos, sean militares, guerrilleros o miembros de pandillas. Hay mucho odio, yo no quiero hablar del presidente Uribe porque no es la pregunta del momento”, dijo Langlois.
Langlois, tras hacer un relato cuidadoso de los combates que se produjeron en el remoto lugar de Colombia donde fue secuestrado, se retiró para dirigirse al aeropuerto de Bogotá, donde un avión francés lo traslada hoy mismo a París.







0 comentarios:
Publicar un comentario