Ayudamos a Crecer

martes, 24 de julio de 2012

Anuncian Concierto en Najayo Domingo 29,2012 9:00 pm con Omega, Don Miguelo y el Sujeto

              El mambo de la cárcel

Ahora si es verdad que se puede armar un tremendo "featuring" de mamberos criollos, con eso de Don Miguelo, Omega y El Sujeto presos.
Sería "un palo", porque algo de beneficio se le debe sacar a la cárcel.
Y con público que no le importa nada, al que le encanta toda esa violencia verbal musical, que profesan admiración por la imagen subliminal delincuencial que le transmiten ciertas figuras urbanas, es seguro que acogerían cualquier trabajo, aunque no se lo suenen en la radio.
Total, los urbanos como se sabe, han articulado sus códigos en las redes sociales, que es por donde más promueven todon lo que hacen.
Atención todos, ¡El mambo de la cárcel está por llegar!

Alimentos que causan insomnio

    Alimentos que causan insomnio

    Hay comidas con cafeína "escondida" y otros que parecen relajarte pero sólo te provocan pesadillas y ansiedad


    Estás en el trabajo realizando tus actividades diarias y no dejas de bostezar, mueres por llegar a tu cama? pero cuando por fin estás ahí, no puedes dormir. ¿Por qué? Tal vez la raíz del problema está en tu dieta. Conoce los alimentos que te ayudan a conciliar el sueño y los que te mantienen despierta e incómoda.
    Insomnio seguro
    Grasa de pesadilla:las personas que incluyen comida alta en grasa en su dieta no sólo suben de peso sino que experimentan interrupciones de sus ciclos de sueño. Este tipo de platillos requieren de mucho tiempo de digestión, lo que hace prácticamente imposible el descanso.
    Cafeína escondida: es obvio que no debes tomar café antes de dormir, pero no olvides de las fuentes de cafeína que no son tan obvias, como el chocolate, los refrescos y el . Para estar completamente relajadaantes de dormir, deja de consumir estos alimentos seis horas antes de irte a la cama.
    Alcohol y cigarros: beber definitivamente te puede ayudar a quedarte dormida más rápido, pero experimentarás sueño interrumpido, no descansarás bien, sudarás profusamente y tendrás pesadillas. Lanicotina del cigarro, por su parte, es un estimulante y funciona de forma similar a la cafeína.
    Aliados del sueño
    Triptófano: el consejo de abuelita de tomar un vaso de leche caliente tiene fundamento científico, todos loslácteos contienen triptófano, una sustancia que promueve el sueño. Otros alimentos que lo contienen son nueces, semillas, plátano, miel y huevo.
    Carbohidratos: los alimentos ricos en carbohidratos aumentan los niveles de triptófano en la sangre, así que un tazón de cereal con leche, yogurt y galletitas o un sándwich de queso son platillos que harían una cenaideal.

Gran porcentaje de Salamis en RD representa un alto riesgo para la salud


El Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor) reveló este martes que realizó un estudio que determinó que el 97% de los salamis que se producen en el país no cuentan con los nutrientes necesarios y el 51% contiene excesos de químicos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Los resultados del estudio, presentado en rueda de prensa, señalan, además, que el 15% de las muestras del producto analizadas presentó coliformes fecales, “con lo que se incumple con lo dispuesto en la norma dominicana de salami, que estabelce que este microorganismo debe estar ausente en este embutido y cualquier alimento, ya que representa un riesgo grave para la salud de los consumidores”.
Agrega que la investigación arrojó que un 12% presenta un alto contenido de levaduras. “Y en  cuanto al uso del nitrito de sodio, se encontró que el 51% de las muestras presentaron resultados por encima del límite permitido en el Reglamento Sanitario”.
El referido reglamento (392-11) de Inspección Sanitaria de la Carne y Productos Cárncios en la República Dominicana indica que el nitrito de sodio no debe exceder el valor de 200mg/kg, lo que implica “un alto riesgo para la salud de los consumidores”.

Menor con crecimiento desproporcionado de los senos?


REDACCION DELAZONAORINETAL.NET

¿Quien se atrevió a embarazar esta menor con crecimiento desproporcionado de los senos?


Los estudios realizados en el Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter determinaron que la joven “Isabel”, quien es evaluada tras pedir ayuda por un crecimiento desproporcionado en sus senos, tiene siete meses y medio de embarazo, por lo que se pospuso el tratamiento de cirugía de mamas que se tenía previsto hasta que concluya con el proceso de gestación.
Los que muchos lectores de este medios quisieran saber quien fue el hombre que viendo la pobreza en la que vive esta joven de 14 años de edad se atrevió a tener relaciones sexuales con ella y dejarla embarasada.
En cuando al aspecto medico, ml director del hospital, Andrés Lugo Vizcaíno, explicó, no obstante, que el centro continuará dando tratamiento y asistencial social a la jovencita, ya que vive en condiciones de extrema pobreza y por esa razón no la dejarán abandonada.
Explicó que al practicársele  la sonografía se determinó el embarazo de la joven, y que la familia no lo había informado a los médicos, por lo que las mamas no podrán ser tratadas por el momento.
Lugo Vizcaíno dijo que para los médicos fue una sorpresa y que hoy la joven es evaluada en el centro, para dársele la asistencia que necesita, ya que padece una anemia muy marcada, fruto del embarazo sin tratamiento que ha llevado.
Sostuvo que una vez sea evaluada, estabilizada y se le aplique el tratamiento correspondiente será despachada a su casa donde se le dará tratamiento ambulatorio.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el galeno, una vez concluya el embarazo, la joven  volverá al hospital para retomar de nuevo los estudios y el análisis de las mamas para determinar si no padece nada maligno y que se deba operar.

Omega, tres meses preso, tambien mandan a trancar la querellante por mentirosa


Santo Domingo-Pasada las 10 de la noche culminó el conocimiento de la medida de coercion en contra del artista urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de violencia intrafamiliar.
En ese sentido, El juez de la Oficina  de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra el imputado los cuales deberá cumplir en la cárcel correccional de San Pedro de Macorís.
El juez Vargas adoptó la decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público, representado por la Fiscal Jenny Berenice Reynoso, y la fiscal adjunta Wendy González, quienes presentaron la acusación contra el imputado por violencia de género.
Pero eso no queda ahí, el magistrado pidió al Ministerio Público que tambien arretaran a Yuly Merdedes López, la querellante, por perjurio, debido a que ésta mintió al juez en su declacación, negando que hubiera declarado que “Omega” la maltrató.
Luego de que el magistrado Vargas leyó el dictamen, y el imputado saliera de la sala audiencias, un grupo de personas que esperaban en los alrededores entre familiares y seguidores del artista, armaron un desorden llamando “abusadores” a las autoridades, lo que motivó la intervención de los agentes del orden de la Fiscalía.    

lunes, 23 de julio de 2012

Sofía Vergara ¿en páginas de Playboy?


                                                      Comenzó su carrera en su natal Barranquilla,  como modelo de comerciales de importantes marcas.

    Dicen que la revista del conejito ofreció a la colombiana una jugosa cantidad para posar sin ropa en la publicación para caballeros

    Sofía Vergara, que ha encandilado al público masculino con su explosiva figura, podría haber enamorado también a la conocida publicación para adultos. Al parecer, según afirman varios medios latinos, la artista podría haber recibido una cuantiosa oferta por aparecer desnuda entre sus páginas.
    Sin embargo, la actriz aún no ha confirmado ni desmentido esta noticia, aunque tras haber protagonizado una sugerente sesión fotográfica para el número de julio de la revista Vanity Fair donde lucía varias transparencias,Sofía ha demostrado que no teme mostrar su cuerpo.
    A sus recién cumplidos cuarenta, Vergara puede presumir de ser una de las mujeres más deseadas del mundo, razón por la que muchas veces lidera las listas de las más bellas, por encima de otras celebridades mucho más jóvenes que ella.
    "Lo siento por las actrices veinteañeras a las que comparan conmigo. Si yo tuviese esa edad me pondría 'brava' que me comparasen con una vieja de cuarenta", explicó.
    A la protagonista de Modern Family no le da miedo envejecer, por lo que intenta "gozar" al máximo de lo que le ofrece esta nueva "etapa" de su vida.
    "La única manera de no envejecer es morirse. Y yo quiero vivir muchos años, y envejecer feliz, con mucha dignidad y sin estrés por algo que no se puede cambiar. Los años a todos nos caen encima y hay que gozar cada etapa", declaró a People en Español.

    Depp no quiere perder a Paradis



    • Depp no quiere perder a Paradis
      Foto: The Grosby Group

    Afirman que el actor busca reconciliarse con la cantante francesa, luego de obsequiarle una joya de oro con la leyenda: 'mi corazón siempre contigo'

    A unos días de informarse que Johnny Depp había hecho una pausa a su relación amorosa con Amber Heard, ahora se sabe que el actor aún no olvida aVanessa Paradis y hasta podría estar buscando una reconciliación.
    De acuerdo con una versión del diario The Sun, Deppobsequió una joya de oro a la cantante francesa, el pendiente tenía grabado la siguiente frase: "mi corazón siempre contigo". Lo que hace creer que el galán no cree que su matrimonio esté perdido.
    A pesar de su separación, la pareja vacaciona con sus dos hijos por Francia y decidieron hospedarse en la casa de Johnny para demostrarle a sus retoños que siguen siendo una familia.
    Luego de 14 años de estar juntos, Depp Vanessa anunciaron su separación a través de un escueto comunicado y tras una ola de rumores que ya adelantaba una crisis sentimental.

    Sospechoso de matanza en Colorado se niega a cooperar


    AURORA, Colorado, EE.UU. (AP).- Mientras el sospechoso de la reciente masacre en un cine de Colorado se dirige a su primera presentación en una corte, las autoridades revelaron que se niega a cooperar y que podrían pasar meses para saber las causas de ese espantoso ataque contra los espectadores del estreno de medianoche de una película de Batman.
    James Holmes, que está confinado ahora en una celda solitaria del condado de Arapahoe, estaba por ser llevado el lunes a las 9:30 locales (1530 GMT) a una corte contigua para que asista a una audiencia donde le formalizarán el cargo de asesinato premeditado.
    Holmes tiene un defensor público. El jefe de la Policía de Aurora, Daniel Oates, indicó que el también ex estudiante de doctorado, de 24 años, ha "guardado silencio legal" desde que fue detenido en los primeros minutos del viernes poco después del ataque a tiros en un cine de la ciudad de Aurora que dejó al menos 12 muertos y 58 heridos, algunos de gravedad.
    "No nos habla", dijo Oates.
    Holmes está detenido sin derecho a fianza en una prisión de la ciudad de Centennial, en Colorado, a unos 21 kilómetros (13 millas) del cine de Aurora. Los cargos podrían también incluir agresión agravada y violación a la ley de armas.
    El domingo, las autoridades del recinto médico Anschutz de la Universidad de Colorado averiguaron si Holmes había utilizado su posición en un programa educativo para conseguir materiales peligrosos, pero los funcionarios escolares se limitaron a decir que el sospechoso era un estudiante muy dedicado.
    La Policía ha dicho que Holmes comenzó a comprar armas en tiendas de la zona de Denver hace casi dos meses.
    La Universidad de Colorado dijo que coopera con la Policía, pero esa declaración es una de las pocas que ha hecho sobre el caso. La universidad dijo que Holmes no explicó los motivos para retirarse en junio de un programa de doctorado.

    Un hombre de 26 años asesinó a su hermana de 24

    Wesly Santana, supuestamente sufre trastornos mentales y asesinó a su hermana Quisqueya porque constantemente se reía de él.El incidente violento se registró en el paraje La Zanja, de Nisibón, de la provincia La Altagracia. Conforme al médico legista, Quisqueya Santana murió a causa de heridas de arma blanca en el cuello y el brazo izquierdo, que le ocasionó su hermano Wesly Santana, con un machete de unas 30 pulgadas de largo.

    La Policía precisó que Wesly fue detenido momentos después que asesinó a su hermana.  confesó que cometió el crimen supuestamente porque su pariente se reía de manera constante de él. 

    La institución informó que las investigaciones arrojaron que el joven sufre trastornos mentales, por lo que será sometidos a los exámenes médicos correspondientes para determinar la veracidad de esa versión.

    El cáncer es tercera causa de muertes entre dominicanos


    En el Instituto Oncológico doctor Heriberto Pieter la demanda de servicios es cada vez mayor.La enfermedad, que se creía era de la vejez, principalmente, ahora ataca a miles de jóvenes y niños por factores hereditarios y malos hábitos de vida 

    La incidencia del cáncer en República Dominicana es cada vez mayor en los distintos segmentos sociales, constituyéndose en la tercera causa de muerte, al punto de que 15 de cada 100 fallecimientos son atribuidos a esta enfermedad.

    Esta patología se caracteriza por un conjunto de enfermedades que tienen su origen en el crecimiento descontrolado de células  anormales que, en muchos casos se presentan con tumoraciones, es una de las principales causas de muerte del mundo.

    De acuerdo con un estudio de la Agencia de Salud de la República Dominicana y Centroamérica 2008 -2017, poco más de  32 mil personas mueren cada año  de distintos tipos de cánceres en el país y América Central.  Hasta hace tres años, 51 mil 724 fueron diagnosticados como nuevos casos.

    Organismos de salud internacionales pronostican que de continuar la tendencia en la incidencia de la enfermedad, para el 2020 en el mundo habría, al menos, 15 millones de nuevos casos  de cáncer.

    Su incremento en el país es tan frecuente que las autoridades de salud la consideran como una de las enfermedades más preocupantes, y para diagnosticarla y darle seguimiento, se creó hace tres años la Comisión Nacional de Prevención y Control del Cáncer, integrada  por 19 instituciones oficiales y de la sociedad civil.

    El doctor Alexis Yadir Ramírez, oncólogo e investigador, afirma que, ciertamente, en el país hay un mayor número de pacientes diagnosticados con cáncer, pero entiende que hay que tomar en cuenta que también se ha registrado un aumento de la población en general y por eso se ven más casos.

    “Es que somos más personas a lo largo del tiempo, o sea, en los años de 1940  nosotros  teníamos una población dominicana equis, quizás nos hemos duplicado en cuanto a la población y por ende hemos multiplicado el número de cáncer que se presenta, o sea las tasas se mantienen”, precisa.

    El origen

    Los orígenes del cáncer son diversos y van desde malos hábitos alimenticios y sedentarismo hasta, factores hereditarios. Para mucha gente el factor hereditario es la principal causa de la frecuencia de cánceres en el país, pero  como dice el doctor Ramírez, el porcentaje no es grande.

     “La mayoría de la gente cree que el cáncer es hereditario, que si un familiar tuyo tuvo cáncer, tu lo puedes tener. Ciertamente hay un 10% de todos los cánceres que son genéticos, en el sentido hereditario”.

    Otros investigadores aseguran que sólo el 5% de los distintos tipos de cáncer son heredados por familiares.

    Ramírez afirma que la mayoría de los cánceres son adquiridos por estilos de vida. “Me refiero a cáncer de cabeza y cuello, dígase cáncer de lengua, boca, laringe y faringe, se sabe que la exposición al alcohol y al tabaco, favorece la aparición del cáncer de cabeza y cuello”, dice.

    Todos expuestos

    El especialista en prevención y tratamiento del cáncer dijo que  históricamente se ha caracterizado como una enfermedad de la vejez, en personas longevas, pero que su incidencia aumenta en jóvenes y hasta en niños, aunque en esta última etapa los casos son menores.

    El profesional de la salud asegura que siempre ha existido el cáncer en la niñez y por eso es que existe la especialidad en oncología pediátrica y a pesar de que  son cánceres que no  se mencionan  muy comúnmente por la naturaleza del mismo, si han existido siempre.

    “Los cánceres de la niñez se presentan a nivel del sistema nervioso central, a nivel de la sangre, ya sea leucemia o linfomas; a nivel de vías urinarias, especialmente el riñón y estos casos generalmente se deben a alteraciones a nivel de la vía intrauterina, y exposición a factores dentro del desarrollo embrionario”, explica.

    El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres dominicanas, sin importar que sean jóvenes o adultas, pero también existe una alta incidencia de la enfermedad en la cérvix y también en el colon, de acuerdo a estadísticas.

    En el caso de los hombres jóvenes o adultos  mayores los más comunes son de próstata y el colon. Mientras que los que afectan la cabeza y el cuello como el cáncer de lengua, labios, faringe y laringe son frecuentes tanto en hombres como en  mujeres.

    El doctor Ramírez indica  que los casos de cáncer en las diferentes ramas,  como el que afecta a la niñez, no es el mismo que se  presenta generalmente  en la etapa adulta, y en ese sentido hay que dividir a los pacientes y su incidencia en los diferentes grupos sectarios y citó como ejemplo el grupo del cáncer infantil o pediátrico.

    Hay controversia sobre eso porque el Fondo de las Naciones Unidas para al Infancia (UNICEF) tiene una edad para definir cuándo es pediátrico.

    Hay hospitales que lo consideran hasta los 18 años y otros hasta los 14 años, pero existe una nueva categoría para los adolescentes que va desde los 15 hasta los 19 años. También se ha definido una categoría de adulto joven que es la que abarca a las personas con edades entre los 20 a 39 años, y de adulto que  van desde los 40  hasta los 60 años.
    En citas
    "La mayoría de gente cree que el cáncer es hereditario, que si un familiar tuvo cáncer, tu lo puedes tener”.
    "Los cánceres en la niñez se presentan a nivel del sistema nervioso central y a nivel de la sangre”

    Piden aprobar proyecto prohibe exportar metales


    Carlos Gabriel García, diputado al Congreso Nacional por el PRD.El diputado Carlos Gabriel García, aseguró que el proyecto de ley que busca prohibir las exportaciones de metales por diez años no es una aventura legislativa.Afirmó que la iniciativa cuenta con el respaldo de los partidos políticos y ha sido consensuada con los legisladores recibiendo opiniones favorables por parte de sectores que tienen que ver con el tema y los exportadores de metales.

    “Yo estoy seguro que en pocos días vamos a recibir un informe en el pleno, para definitivamente aprobar este proyecto”, recalcó, tras considerar que recibirá el apoyo unánime, “por el clima que existe actualmente”. Gabriel García, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite por Santo Dominto TV.

    Planteó que en la medida en que aumentan las exportaciones de metales, se incrementan los robos, “lo que explica que hay un maridaje muy cercano o muy íntimo entre los que roban los metales y la capacidad exportadora que tiene en estos momentos el país”.

    García lamentó que el país está viendo todos los días cómo delincuentes depredan todas las infraestructuras metálicas, incluyendo las tapas de las alcantarillas que han ocasionado pérdidas de vidas y lesiones en personas que caen en hoyos como consecuencia del delito.

    El autor del proyecto de ley que prohibe la exportación de metales dijo que el desmantelamiento de cementerios, infraestructuras eléctricas y puentes a causa de esa ola delincuencial también afecta estatuas de héroes nacionales, lo cual se puede corregir con el sólo hecho de prohibir las exportaciones.

    El robo de metales para venderlos a los a empresas que los exportan hacia China se ha incrementado en el país. El negocio es bueno, pues se estima que las exportaciones de metales son diez veces mayores que las de café, que es uno de los cuatro productos que mayor aporte de divisas hacía al país por el volumen de sus ventas en el exterior.

    Grupo de Trajano dice tomaron a la fuerza local PRI

    El grupo que dirige Trajano Santana, acusó a la facción de Julio Jiménez de tomar por la fuerza el local del Partido Revolucionario Independiente (PRI)Ángel Ramírez, de la facción de Santana, dijo que acudirán ante las instancias correspondientes para querellarse en contra del grupo de Jiménez porque supuestamente golpearon a los encargados de seguridad del local del PRI, ubicado en la avenida Bolivar, en el Distrito Nacional.

    Mientras que la facción de Jiménez afirmó que de manera voluntaria un grupo de dirigentes del PRI “entregaron el local” de esa organización el pasado sábado. 

    Igualmente, dijo que la sede de ese partido está en muy mal estado y sin inmuebles y que tampoco tiene servicios de agua ni luz y que además tiene una deuda millonaria. Informó que debido a la situación harán una auditoria para determinar si hubo irregularidades.

    AMIGOS DE FB