Ayudamos a Crecer

domingo, 1 de julio de 2012

Puerto Rico la Isla del 'chanchullo' gubernamental

puerto_rico
“Si usáramos una metáfora para definir la corrupción, asemejaría la de unas polillas devorando una embarcación en medio del océano; cada uno de los insectos se beneficia hasta que la nave colapsa, y la totalidad de las polillas muere ahogada.”  -José López Presa, México 1998.
La corrupción  gubernamental en Puerto Rico ha llegado a tal punto que  empresarios admiten que en las últimas décadas se ha vuelto rutinario separar una partida de sus presupuestos para asegurar sus contratos con el gobierno y están dispuestos a pagar a los funcionarios unas buenas tajadas de las ganancias de esos contratos si los favorecen.
Para colmo de males, funcionarios públicos que también fueron consultados en una extensa investigación académica reconocen que han sucumbido a alguna petición económica ilegal para tener acceso a adelantar sus causas o intereses, sean personales o de negocio.
Hallazgos como estos fueron el resultado del estudio “Proyecto sobre el mal uso de los recursos del gobierno”  auspiciado por la Oficina del Contralor, que también reveló, entre otras cosas, que los empresarios encuestados admiten que existe un alto de nivel de corrupción relacionado a la compra y venta de influencias para alterar las leyes o las decisiones del gobierno.
Así, este estudio puso en blanco y negro las modalidades y tendencias crecientes de la corrupción  en las tres ramas de gobierno y en los municipios.
Muchas de las conclusiones del estudio fueron categóricas:
- El 46% de los empresarios encuestados admite que la corrupción en su industria es de “nivel intermedio a muy alta”.
- El 23% de los empresarios tiene una partida de su ingreso presupuestado para hacer regalos o “tener detalles de cortesía” con funcionarios públicos.
- Casi un 30% reveló que se ha visto en la obligación de contribuir a campañas políticas.
El motivo del estudio, llevado a cabo por siete profesores del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, luego de un acuerdo con la Oficina del Contralor, fue subsanar la ausencia de estadísticas que auscultaran la realidad del mal uso de fondos públicos en Puerto Rico.
Esta investigación, del cual este diario consiguió copia,  es la primera de este tipo que se realiza en Puerto Rico, según los autores de la misma.
 Se le cuestionó a los investigadores la vigencia de la investigación, pues según explican, los datos de los hallazgos se basan en  informes de auditorías del Contralor publicados entre julio de 1997 hasta junio de 2008. Los datos de opinión general fueron estudiados de todos los informes del 1952 hasta el 2009.
Alicia Rodríguez Castro, una de las investigadoras y autora de dos de los siete capítulos del estudio,  aseguró que los trabajos investigativos y de naturaleza científica no tienen que llegar hasta el presente y tienen vigencia.
“Las condiciones en que se da la corrupción no han cambiado significativamente y (el estudio) cubre un largo período de tiempo”, justificó la profesora.
Corrupción en aumento
Según la doctora Eileen  Segarra Alméstica, directora de la investigación, las auditorías de la Oficina del Contralor demuestran un aumento sustancial en los casos que llegan a contraloría.
“El índice comenzó su ascenso en el 1984,  mostró su punto más alto en el 2003 y luego en el 2008”, indicó durante una mesa redonda con Rodríguez Castro y el profesor Héctor M. Martínez, también participantes del estudio.
También la percepción de los encuestados es que la corrupción ha crecido. El 66% de los empresarios cree que la corrupción ha ido en ascenso y un 56% de los empleados o funcionarios públicos encuestados piensa lo mismo.
Así, un 12% de los funcionarios cree que se ha reducido  y  un 9% de los empresarios también cree que ha disminuido. Mientras, tres de cada diez funcionarios creen que se ha quedado en el mismo nivel y cerca de dos de cada diez de los empresarios opinó igual.
Puerto Rico en el Mundo
Los resultados del estudio concuerdan con el análisis internacional.
El índice de corrupción generado por Transparencia Internacional, la organización mundial anticorrupción, refleja que la corrupción en Puerto Rico se ha intensificado desde el 2008 al 2011 a pesar de que el país se sitúa entre los 40 menos corruptos del mundo.
En el 2008 la Isla ocupó la posición 36 entre un total de 182 países. En el 2011 empeoró y se ubicó en la posición 39. Entre más alto es el número, peor  la calificación. 
El país menos corrupto, según el estudio, es Nueva Zelanda y el peor es Somalia, en el indicador 182. Estados Unidos ocupó el año pasado  la posición 24.
En el 2009 el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en la Isla estimó que la corrupción  le cuesta   al país cerca de $860 millones en pérdidas anuales.
Sin embargo, para la economista Rodríguez Castro, esta cifra es casi imposible de calcular con exactitud, por lo que podría ser muchísimo más.  
Lo que sí pudo confirmar la economista es que “la corrupción reduce la inversión, y consecuentemente el crecimiento económico aún en países con excesivas reglamentaciones burocráticas”.
El costo social de la corrupción podría ser incalculable. 
 “Varios estudios han demostrado que la corrupción atenta particularmente contra los pobres, pues les niega los recursos que pudieran ser utilizados pra beneficiarlos. Aumenta la separación entre clases sociales, entre regiones, comunidades y diferentes grupos étnicos de los países”, sostuvo la economista.
Según la investigación de Rodríguez Castro, “los gobiernos corruptos se distinguen por ser violadores de derechos humanos y constitucionales de sus ciudadanos y utilizan la fuerza coercitiva del Estado para reprimir a los que protestan por la corrupción”.
  Además, según la economista, la corrupción tiene un costo ambiental, pues promueve y desarrolla grandes proyectos de infraestructura social con el fin de generar oportunidades para que pueda darse el soborno, la extorsión y otras transacciones ilícitas.
“Se violan leyes ambientales aprobadas y se degradan los recursos y la calidad de vida de la sociedad y el hábitat natural de varias especies en peligro de extinción”, expresó.
Cuánto cuesta combatirla
 En los últimos años el país ha pagado cerca de $434 millones para combatir la corrupción entre las tres principales agencias locales, según los presupuestos publicados por la Oficina de Gerencia y Presupuesto.
La corrupción gubernamental ha estado entre las primeras preocupaciones en los resultados de la Encuesta de El Nuevo Día  en los últimos diez años.
Y no es para menos, cuando el Estado ha invertido desde entonces cerca de $76 millones en las operaciones de la Oficina de Ética Gubernamental, $17 millones en la Oficina del Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente y  $341 millones en la Oficina del Contralor, según los presupuestos.
Este cálculo no  incluye el costo de operaciones del Departamento de Justicia y su División de Integridad Pública. Tampoco calcula los fondos de la oficina del FBI en la isla que también investiga casos de este tipo.
Los factores causantes de la corrupción en mayor grado, según los encuestados, se deben en su mayoría a la falta de un sistema eficiente para combatir la corrupción, falta de rigor en la aplicación de las leyes, penalidades muy leves y la carencia de un mecanismo efectivo para compensar el buen desempeño de los funcionarios y empleados públicos.
Fuente:elnuevodia.com

Los mexicanos eligen a su presidente con el PRI como favorito

Mexico25En total serán elegidos 2.127 cargos. Se elegirá presidente y se renovarán el Congreso y seis gobernadores en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Yucatán y el jefe de gobierno del Distrito Federal.
La Secretaría de Gobernación aseguró que las garantías de seguridad están dadas para llevar a cabo la jornada electoral, aunque reconoció que hay zonas del país en las que se hará un mayor despliegue de fuerzas del orden ante la situación de inseguridad que
registran.
"Estamos trabajando desde el gabinete de Seguridad para estar listos a responder, en todo el territorio nacional, a cualquier incidente que pudiera presentarse", declaró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
La violencia por la confrontación entre bandas antagónicas del narcotráfico y el crimen organizado ha dejado en lo que va del gobierno de Felipe Calderón más de 50.000 muertos y se ha hecho visible hasta en las últimas horas previas a los comicios con la
detonación de un coche bomba en el estacionamiento de la alcaldía de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, que dejó un saldo de siete heridos.
A este hecho en la región fronteriza con Estados Unidos se sumó la aparición del cuerpo de la alcaldesa del municipio de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, este jueves en un área limítrofe entre los estados de Veracruz y Oaxaca, cinco días después de haber sido secuestrada en su vivienda.
Aunque el tema de seguridad es uno de los que más inquieta a los mexicanos fue un aspecto no muy debatido en la campaña electoral por los cuatro aspirantes presidenciales, y que a juicio del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad quedó como una deuda pendiente.
"Ni siquiera en los debates se tocó ese tema (...) Para ellos no existen los 60.000 muertos, no existen los desaparecidos, no existen los desplazados, no existen los huérfanos, no existe la guerra", dijo recientemente el poeta Javier Sicilia, líder del movimiento.
Las elecciones del domingo serán las más grandes en la historia de México, tanto por el número de cargos que se elegirán como por el número de votantes convocados, y estarán vigiladas por 30.000 observadores electorales, de los cuales 696 corresponden a  organizaciones extranjeras.
La baraja de candidatos presidenciales la integran Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México por 71 años hasta el año 2000, cuando llegó al poder el Partido Acción Nacional (PAN), que en esta contienda tiene como aspirante a Josefina Vázquez Mota.
El listado lo completan el centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien fue derrotado por mínima diferencia en las elecciones de 2006 por Calderón, y el ambientalista Gabriel Quadri, del partido minoritario Nueva Alianza, que apoya un poderoso sindicato de maestros.
De acuerdo a la mayoría de encuestas el candidato que más posibilidades tiene de llegar al poder es Peña Nieto y detrás suyo estarían López Obrador y Vázquez Mota, que pelearían el segundo lugar.
Sobre la jornada, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, aseguró que "todo está listo" para que los mexicanos puedan decidir el futuro del país "en libertad y paz".
"El IFE está listo al 100 por ciento para que se instalen las casillas. Un millón de ciudadanos han sido capacitados para ser autoridad electoral, dos millones de representantes de los partidos están listos para vigilar el proceso electoral", aseguró.
Las urnas se abrirán a las 08:00 (13:00 GMT) y cerrarán a las 20:00 (01:00 GMT) del centro de México en los estados del Pacífico, que tienen dos horas de diferencia con el Distrito Federal.
Este jueves los cuatro candidatos presidenciales firmaron un compromiso de civilidad con el IFE, en el que pactaron aceptar los resultados de las elecciones, para evitar denuncias de fraude como ocurrió en 2006, cuando López Obrador no aceptó haber quedado en segundo lugar con sólo 0,56 puntos por debajo de Calderón.
La actual
Fuente: DPA. temporada de lluvias que registra México a juicio de Valdés no se convertirá en una amenaza para los comicios, que aseguró se verán favorecidos con un pronóstico de día despejado.

'Penny', de Big Bang Theory, se quita la ropa

'Penny', de Big Bang Theory, se quita la ropa



Para beneplácito de sus seguidores, Kaley Cuoco aparece con poca ropa en publicación

Kaley Cuoco, mejor conocida como "Penny", aceptó la invitación de una revista para caballeros y se quitó la ropa.
Las fotografías fueron muy bien cuidadas y lució espectacular, aunque Kaley no mostró de más, si podemos ver el cuerpazo que tiene.
"Yo soy la chica que siempre tiene enamorado. Me encanta tener novio, porque creo que soy la mejor novia en el mundo. Usualmente yo consigo lo que quiero. Cuando busco algo, no hay nada que pueda detenerme. Nada", explicó a Maxime.
Sin duda, esta guapa mujer es una de las más bellas de la televisión, y su personaje "Penny" ha cautivado el corazón de muchos.v

Ejército refuerza seguridad en Nuevo Laredo


Explosión de coche bomba en Nuevo Laredo

Ejército mexicano incrementará la seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a fin de que los habitantes de ese lugar puedan acudir con tranquilidad a las urnas este primero de julio

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2012.- Las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional informan que este 1º de julio se reforzará la presencia, a través de patrullajes de elementos del Ejército Mexicano, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el propósito de incrementar la seguridad de los ciudadanos de ese municipio.
Con estas medidas se generan mayores condiciones de seguridad para que la población de ese municipio de Tamaulipas tenga un entorno de tranquilidad y puedan salir a emitir su voto.
Ante los hechos terribles y condenables de ayer, las secretarías de Gobernación y Defensa Nacional anuncian que, aunado al reforzamiento de las medidas de seguridad, se tomaron decisiones adicionales que permitirán a los habitantes de Nuevo Laredo acudir a las urnas este domingo con normalidad y tranquilidad.
De la misma manera, informan que en el marco del Convenio Tamaulipas Seguro, los mecanismos de coordinación institucional con el Gobierno del estado están activados, a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes.
Las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno Federal para Nuevo Laredo tienen como propósito mantener la paz y tranquilidad de la sociedad para garantizar el orden durante la jornada electoral 2012.
El Gobierno Federal reitera su convicción de velar por la paz y tranquilidad de todos los mexicanos antes, durante y después de este 1º de julio.

Correa: No hay plazo para decidir asilo de Assange


Rafael Correa, presidente de Ecuador

Presidente de Ecuador señala que su gobierno analiza con responsabilidad la petición de asilo que le hizo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien busca evitar su extradición a Suecia


QUITO, Ecuador, jun. 30, 2012.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este sábado que su gobierno no tiene un límite de tiempo para decidir sobre el pedido de asilo realizado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se refugia desde hace 10 días en la embajada de Ecuador en Londres.
Assange busca evitar su extradición a Suecia, donde enfrenta cargos por presuntos delitos sexuales, que niega haber cometido.
"Estamos analizando el caso con total responsabilidad y como lo hemos dicho no tenemos fecha límite para tomar una decisión", afirmó Correa en su programa sabatino de radio y televisión "Diálogo con el presidente".
Ratificó que la decisión se adoptará de manera "absolutamente soberana" y apegada a la tradición humanista y de respeto a los derechos humanos que, dijo, mantiene su gobierno. Se buscará también respetar el derecho al debido proceso.
Correa calificó a Assange como un personaje "emblemático" de la libertad de expresión por lo que resaltó su decisión de haber solicitado asilo en Ecuador, un país que, según denuncias de la prensa de oposición, coarta dicho derecho.
"O Julian Assange está loco o esa gente está mintiendo", ironizó Correa.
El fundador de WikiLeaks asegura ser un perseguido político de Estados Unidos, que pretendería extraditarlo desde Suecia para acusarlo por las filtraciones de documentos secretos del Departamento de Estado de la nación norteamericana.

sábado, 30 de junio de 2012

Pitbull y Shakira muestran su colaboración



  • Pitbull y Shakira muestran su colaboración
    Foto: NOTIMEX

'Get It Started' se incluirá en 'Global Warning', el próximo álbum del cantante


Pitbull y Shakira unen su talento y muestran el resultado en "Get It Started", el primer sencillo del próximo disco del cantante, el cual llevará por nombreGlobal Warning.
En el tema, que ya puede conseguirse a través de iTunes, Pitbull se compara con Manny Pacquiao y Tom Cruise, mientras que Shakira le otorga su poder vocal.
Parece que el éxito de Pitbull nunca se detiene, pues actualmente promueve "Back in Time", sencillo que se desprende del soundtrack de Hombres de Negro 3 y que se mantiene en el Top 20 de la lista Hot 100 deBillboard.
Global Warning saldrá a la venta a finales de este año.

EMI vende división a Sony por 2.200 millones de dólares


emi vende division

El catálogo incluye éxitos de Motown, The Beatles, Jay-Z y Norah Jones, entre otros


LOS ANGELES, California, EU, junio 30, 2012.- Un grupo encabezado por Sony Corp. adquirió la británica EMI Music Publishing a Citigroup por 2.200 millones de dólares, en un acuerdo que crearía la mayor empresa de derechos de propiedad intelectual de música en el mundo, con un catálogo que incluye éxitos de Motown, los Beatles, Jay-Z y Norah Jones.
Ahora, todo lo que queda del sello discográfico británico es su división de música grabada, que Universal Music Group de Vivendi se ha ofrecido a comprar por 1.900 millones de dólares. Ese acuerdo está sometido a una revisión de reguladores europeos y estadounidenses. Si lo aprueban, en algún momento de este año las mayores disqueras del mundo pasarán de cuatro a tres.
Las empresas discográficas han argumentado que necesitan sumar sus recursos para sobrevivir en una industria afectada por la piratería y en un tiempo en el que la distribución digital de música es todavía un negocio en ciernes.
Pero la edición y gestión de derechos sigue siendo un negocio firme, a pesar de la llegada del internet y la caída en la venta de discos.
Al adquirir la división de EMI, Sony/ATV, una empresa que es propiedad a partes iguales entre Sony y los herederos de Michael Jackson, controlará poco más de dos millones de canciones registradas ante derechos de autor. La entidad recibirá casi un tercio de los ingresos por uso de material protegido en el mundo.
La aprobación que dio la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) significa que los reguladores estuvieron de acuerdo en que la nueva entidad no tendrá el poder de mercado para aumentar las tarifas por su cuenta o para coordinar un cambio similar con otros, lo que podría haber afectado el precio de las canciones.
El año pasado las empresas de edición y gestión de derechos musicales generaron unos 3.900 millones de dólares en ingresos, una cifra que no ha cambiando mucho en los últimos años, según Simon Dyson, editor de Music & Copyright, una publicación noticiosa de la industria.
La recaudación por gestión de derechos ha tenido un mejor resultado que el lado de la producción porque hay más fuentes de ingreso que no están ligadas a la caída de la venta de discos compactos. Las editoriales y los compositores comparten un pago de unos 8 o 9 centavos por cada descarga de 99 centavos de los vendedores en línea, como iTunes de Apple Inc. También ganan dinero de la música que se toca en las estaciones de radio, las transmisiones por internet y la inclusión de música en películas, programas de televisión y comerciales.
La participación del 11,7% de Sony/ATV y el 19,3% de EMI implican que la nueva empresa controlará cerca de 31% del mercado mundial de derechos de autor en la música, superando el 22,2% de Universal Music Publishing Group.
La tercera mayor es Warner Chappell de Warner Music Group Corp con 14.1%. Las editoras musicales independientes tienen una participación de 32,6% en total.

el Internet mata a Minitel


internet mata minitel

Dejará de funcionar este sábado, ante la apabullante demanda de la web en el mundo


PARIS, Francia, junio 30, 2012.- Minitel, una tecnología francesa pionera que se desarrolló en los años ochenta y que se popularizó en los noventa gracias en buena parte a los foros para adultos y otros sitios de contactos, dejará de funcionar hoy desplazada por la apabullante democratización de Internet.
La pequeña terminal similar a un ordenador beige de aspecto "vintage" con teclado y pantalla incorporadas y conectadas a un teléfono, supuso un avance tecnológico que marcó a toda una generación en Francia, un orgullo telemático nacional que no supo seducir al público internacional para competir con Internet.
Treinta años después, ese hermano mayor de la web que llevó la batuta en los primeros compases de la digitalización en Francia e inició a los hogares y a las empresas francesas en el mundo de los servicios virtuales, se ha doblegado ante la evidencia de su obsolescencia.
"Aunque el Minitel todavía tiene volumen de negocio, su uso y tráfico están en claro descenso. Se dirige hacia una muerte natural", explicaba en 2011 un portavoz de Orange, marca bajo la que opera France Télécom, el padre de la criatura.
Casi desconocido fuera de Francia, salvo por sus vecinos belgas, el Minitel era un dispositivo simplificado al máximo para resultar accesible a un público más amplio que resultaba un híbrido entre un primitivo internet y los servicios de teletexto.
El usuario introducía un código numérico seguido de varias letras para conectarse a una página y pagar en función del tiempo de visita a través de una pantalla pixelada en la que podían reservar billetes de tren o de avión, consultar sus cuentas bancarias u horóscopos y, sobre todo, introducirse en páginas de contactos y encuentros sexuales como "3615 Ulla", una de las más populares.
La aventura del Minitel nació en los laboratorios de France Télécom allá por la década de los setenta del pasado siglo, en los tiempos en los que Valery Giscard d'Estaing era el inquilino del Palacio del Elíseo, el fabricante automovilístico Peugeot tomaba las riendas de Citröen y la píldora del día después se despachaba en las farmacias francesas.
El sistema despegó definitivamente en 1982. Su popularización, arropada por la instalación gratuita de terminales subvencionados conectados a la red central Transpac, tuvo mucho más éxito que los experimentos británicos (Ceefax) o alemanes (Bildschirmtext), aunque no pudo competir con la metamorfosis de la estadounidense Arpanet, antecesor de Internet.
Minitel vivió su apogeo hacia 1996, cuando hasta nueve millones de hogares y empresas en Francia disponían de un terminal a través del que 25 millones de usuarios disfrutaban de los 26.000 servicios que ofrecían 10.000 operadores.
"La panadera de Aubervilliers sabe perfectamente pedir información a su banco por Minitel mientras que la panadera de Nueva York es incapaz de hacerlo", decía en 1997 el entonces presidente francés, Jacques Chirac, para defender una tecnología "made in France" que ya se veía amenazada por la democratización de las páginas web.
El sistema llegó a generar un volumen de negocios de un millar de euros (1.200 millones de dólares) al año y enriqueció a varios empresarios por el camino, pero cayó progresivamente hasta los 30 millones de euros (casi 38 millones de dólares) de facturación en 2010, al tiempo que grandes empresas francesas como la aerolínea Air France o la ferroviaria SNCF iban desactivando sus servicios.
La curva del declive se fue haciendo más pronunciada, pasando de 90 millones de horas de conexión al año a solo 1,5 millones, por lo que se programó su desaparición en septiembre de 2011, aunque se fue retrasando hasta la media noche del 30 de junio de 2012, hora de su desconexión definitiva.
Aún existen 600.000 terminales en funcionamiento que dan cobertura a cerca de dos millones de usuarios que ahora deberán elegir entre conservar ese objeto de culto o hacerlo llegar a Envie 2E, una empresa de Toulouse, en el sur de Francia, que se encarga de destruir y reciclar las últimas terminales del Minitel.

El uso del móvil dentro de la Unión Europea será más barato


bajan tarifas

El acuerdo establece precios máximos que irán bajando poco a poco a lo largo de tres años


BRUSELAS, Bélgica, junio 30, 2012.- Mañana, domingo, entra en vigor la nueva regulación europea que rebaja los precios por utilizar el móvil entre países dentro de la Unión Europea(UE), coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano para muchos ciudadanos europeos.
El acuerdo, que será de aplicación obligatoria tras su publicación en el Diario Oficial de la UE, establece precios máximos más bajos durante los próximos tres años.
Por lo que respecta a los precios tope minoristas, hacer llamadas con el móvil desde el extranjero en el espacio comunitario costará 29 centavos de euro, en lugar de los 35 sin IVA que se pagaban, además de que la tarifa ira reduciéndose paulatinamenmte.
Las llamadas recibidas costarán máximo 8 centavos por minuto en lugar de los 11 que costaba.
También bajará la tarifa para los mensajes SMS y descarga de datos.
Por lo que respecta a tarifas mayoristas, las compañías se tendrán que pagar entre sí, en lugar de 18 centavos por minuto de llamada, máximo 14 centavos.

BAMESO y SAN LAZARO Pasan a La FINAL Del Distrito, Victor Liz 32 Puntos.



Santo Domingo.- Los conjuntos de San Lázaro y Bameso disputarán la final del torneo número 39 del Distrito Nacional, que se escenifica en el Palacio de los Deportes, en opción a la Copa Banco Peravia.
El primero en clasificar fue San Lázaro al derrotar a San Carlos 79 por 72, sustentado en 26 puntos del refuerzo norteamericano Jimmy Baxter, 16 de Edwin Carela, 13 de Santos Martínez, nueve y once rebotes de Carlos Paniagua.
Los de Jobo Bonito ganaron los dos juegos del Round Robin. El primer tiempo terminó a favor del representativo del sector de Jobo Bonito 39- 35, después de dominar am- plimente el segundo cuarto 21-11.
San Lázaro tuvo todo el tiempo el control de partido y por escasos minutos durante el mismo San Carlos representó amenaza.
En la causa perdida, Henry Rodríguez anotó 18, Raymond Sykes 16 y José Olivero 14 y Hansel Salvador 13.

Segunda hora

El combinado de Bameso venció 93-85 a Huellas del Siglo en el partido de segunda hora. Los bamesianos tamhién ganaron sus dos compromisos de la serie todos contra todos.
El equipo que dirige Fernando Teruel tratará de refrenar la corona obtenida el año pasado ante San Carlos. Víctor Liz fue el hombre grande a la ofensiva con 32 puntos, complementado por Edward Santana con 22 y 11 rebotes.
Por Huellas, Ollie Bailey marcó 25, Smailin Encarnación 17 y salió lesionado en el último cuarto, lo cual fue fatal en las aspiraciones del equipo de ganar el cotejo.
Joel Ramírez tuvo 13 puntos, 10 rebotes y nueve asistecias, Stefan Wellsh 12. La serie final del basket distrital comenzará mañana domingo a las 7:30 de la noche, hora sujeta a rectificación.

Lady Gaga causa controversia con una nueva canción dedicada a la Princesa Diana de Gales


canción dedicada a la Princesa Diana de Gales
lady
Lady Gaga causa polémica allá por donde va. Sus estilismos tan peculiares han hecho que formen parte de su identidad. Sin embargo, no solo llama la atención por su vestimenta sino también por sus canciones subidas de tono. Su nuevo tema 'Princess Die' ha resultado, como siempre, polémico. La letra de 'Princess Die' hace referencia a la muerte de la Princesa Diana.

Este sábado será un segundo más largo que siempre

SegundoMenos
Buenas noticias para quienes salen de fiesta este sábado por la noche: este fin de semana será más largo de lo normal.

Las agujas y los dígitos de los relojes saltarán un segundo, de 11:59:59 a 11:59:60 en la medianoche del sábado 30 de junio, dirigidos desde la Oficina Internacional de la Hora en París.

Según los expertos, el segundo adicional era necesario porque la gravitación de la Luna desacelera a la Tierra y lo que se busca es que el sol se encuentre exactamente en el cenit a mediodía.

Este es la  primera vez desde enero de 2009 en que se realiza esta operación, pero la 25ª de la historia.

Fuertes tormentas dejan sin electricidad a millones en Estados Unidos y causan un muerto


sinlect
Las fuertes tormentas que afectaron la pasada noche zonas del centro y de la costa Este de Estados Unidos han causado al menos un muerto y han dejado sin electricidad a varios millones de personas, además de que han afectado los medios de transporte.

Anthony Santos fue puesto en libertad bajo fianza


AnthonySantos29
El bachatero Anthony Santos salió en libertad bajo fianza, quien acusado de plagiar dos canciones del cantante, criollo también, Ney Nilo.
El juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, le impuso una fianza dos millones de pesos, y presentación periódica ante el Ministerio Público bajo la acusación de haber violado la Ley 65-00, sobre derecho de autor.
Santos fue apresado luego de concluir otra audiencia por el mismo delito, pero procedente de Teodoro Rodríguez Pérez, por la canción "Me quiero morir".
Las medidas de coerción fueron desestimas por el Séptimo Juzgado de Instrucción, pero al salir de la vista éste fue detenido por 24 horas, argumentando que el artista había incurrido en desacatado al no acudir a las citaciones que le había hecho el Ministerio Público.
El expresidente Hipólito Mejía dijo que la prisión del artista era una retaliación política por el apoyo que éste le había ofrecido a su campaña política durante las pasadas elecciones presidenciales.
Mejía fue a visitar al artista la mañana de este viernes cuando éste fue dejado en libertad.

El acuerdo prenupcial entre Tom Cruise y Katie Holmes fue por US$15 millones


tomkatie
Es posible que Tom Cruise pague más de US$15 millones a Katie Holmes cuando su divorcio finalice. Esto es porque la pareja habría firmado un acuerdo prenupcial, que da derecho a Katie a US$3 millones por cada año que permaneció casada con Tom.

Fuertes tormentas dejan sin electricidad a millones en Estados Unidos y causan un muerto


sinlect
Las fuertes tormentas que afectaron la pasada noche zonas del centro y de la costa Este de Estados Unidos han causado al menos un muerto y han dejado sin electricidad a varios millones de personas, además de que han afectado los medios de transporte.

Cifra de muertos por incendio en Colorado aumenta a dos


colp
COLORADO SPRINGS, Colorado— Mientras progresaban lentamente en la lucha contra un incendio que ha matado a por lo menos dos personas y ha destruido casi 350 viviendas, las autoridades pidieron paciencia a miles de evacuados.
Ver más fotos

México: a votar mañana en medio de la violencia impone el narco


narco
Unas 79,5 millones de personas participarán de las elecciones de este domingo luego de seis años en los que la guerra de carteles y la represión dejaron 50 mil muertos.

viernes, 29 de junio de 2012

Precios de los combustibles bajan a partir de mañana


Combustibles
Por cuarta semana consecutiva, los precios de todos los combustibles registrarán rebajas de entre RD$2.10 y RD$2.38, para la semana del 30 de junio al 6 de julio. La Gasolina Premium costará RD$221.90 para una baja de RD$2.10 por galón y la Gasolina Regular costará RD$205.10 para una baja de RD$2.30 por galón.

Hato Mayor: sentencian a 15 años hombre violó menor de 10


FernandoSolanoRomeroJun29
Fernando Solano Romero
Hato Mayor. – Un hombre fue hallado culpable por violar sexualmente a una menor de 10 años en la comunidad de Satélite, Los Hatillos, la sentencia fue emitida por el tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor.

Sismo de 5.9 grados en El Salvador


Sismografo1
SAN SALVADOR.- Un sismo con magnitud de 5,9 grados Richter, cuyo epicentro se ubicó frente a la costa del océano Pacífico de México, sacudió este viernes el territorio salvadoreño sin causar daños materiales o personales, informó una fuente oficial.

Puerto Rico: Decomisan 73 kilos de cocaína y 6 de heroína procedente de República Dominicana


DrogaJun29
Foto de archivo
San Juan, Puerto Rico.- Oficiales adscritos a la Agencia Federal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles) incautaron este jueves 73 kilogramos (161 libras) de cocaína y seis kilogramos (13.23 libras) de heroína escondidos en dos bolsas dentro de un contenedor procedente de Caucedo, República Dominicana.

jueves, 28 de junio de 2012

Julia Orayen, la nueva consentida de Playboy

Después del primer debate presidencial está en la vista de todos.

Julia Orayen posó por segunda ocasión para una revista de caballeros, así es, Playboy le pagó una cuantiosa cantidad por aparecer con poca ropa y deleitar a su público masculino

La que fuera edecán del primer debate presidencial de los candidatos a la presidencia de México, se renueva y viene con fuerza, pues a pesar de no ser la primera vez que posa para Playboy, la publicación la considera "La ganadora absoluta de la revista".
A pesar de que Orayen ya había incursionado en la conducción, el vestido blanco que usó para el debate político, le dio un empujón hacia esta nueva fase de su vida.
La modelo dice ser más que una cara bonita, se considera una mujer inteligente, pues no sólo se dedica al modelaje y trabaja como edecán, otra de sus grandes pasiones es la escritura.
A Julia no le molesta posar con poca ropa o sin nada de ella, pues cree que el desnudo es parte de nuestra naturaleza. Una de las grandes interrogantes fue si no le causaba miedo que los hombres la miraran todo el tiempo y que debido a la revista, la vieran como si quisieran comérsela con la mirada, a lo que respondió:
"Creo que las mujeres estamos a acostumbradas que nos vean de esa manera y no porque nos agrade, es sólo que en México todos los hombres te ven de la misma manera, si vas a la tienda el hombre te ve así, si vas a la escuela los hombres te ven así, pero siempre lo he dicho quien no puede mirar otra cosa que tus senos, es porque está vacío o tiene una gran inseguridad, pobrecitos".
Cuando se tocó el tema de su fama,  las críticas ante la forma en que se presentó al debate y su trayectoria, comentó: "Seguro sé que dicen cosas de mí, pero si me pusiera a ver lo malo no estaría aprovechando todo lo bueno que me llegó".
Orayen mencionó haber recibido varias propuestas en diferentes proyectos y agregó: "no ante los ojos de todos vas a ser perfecta, por eso trato de seguir una vida normal".
Por otro lado, Julia quiso dejar claro que era una persona capaz de pensar por sí misma y que nada tenía de malo aprovechar las buenas oportunidades que te llegaban en la vida.
La argentina tiene unas curvas de ensueño.

Las redes sociales en el proceso electoral


Redes sociales

En el presente proceso electoral, las redes sociales se convirtieron en un actor fundamental, pero también representan un terreno donde es posible violar el Cofipe, señala el Observatorio Electoral 2.012 de la UNAM


CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 28, 2012.- Por primera vez en la historia de México, las redes sociales se han convertido en un actor relevante en lacontienda por la Presidencia de la República.
"Se da una campaña paralela... han tratado de adecuar, amén de esa campaña tradicional, estos nuevos modelos de comunicación política para atraer, seducir a este nuevo electorado", comentó Julio Alejandro Téllez, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Según apreciaciones del Observatorio Electoral 2.012 de la UNAM, la falta de una legislación específica en la materia hace que la red de redes pueda convertirse en un espacio susceptible de mensajes que violen las disposiciones del propio Cofipe.
"El propio Instituto Federal Electoral no emitió ningún tipo de acuerdo respecto de estas redes sociales, pareciera que en estas redes sociales, todo se puede y todo se vale", añadió Téllez.
Los expertos recomiendan a los ciudadanos prevenirse ante la posible circulación de mensajes apócrifos en la red antes y especialmente durante el próximo uno de julio, por ejemplo, verificando que los mensajes provengan de cuentas certificadas de partidos y/o candidatos.
"Imagínese que un partido político dijera: 'no pues aceptamos, asumimos la derrota, los números no nos favorecen ¿y cuál?, es una usurpación de identidad de una cuenta falsa? Hay que tener cuidado, cuando leamos un mensaje en general, pero ahora en particular con esto de las elecciones, que venga de una instancia en que realmente le pertenezca la cuenta...'", detalló el jurista.
El Observatorio también recomienda verificar la información a través de diferentes fuentes y mecanismos:
"Imagínese usted, ojalá no suceda, me estoy yendo al extremo, que nos estén narrando a través de mensajes en internet o en redes sociales, de robo de urnas o de balaceras en casillas y que no esté sucediendo absolutamente nada."
El Observatorio Electoral 2.012 de la UNAM, presentó ante el IFE una propuesta amplia en materia de redes sociales e internet, que de alcanzar consenso podría ser incluida en el pacto de civilidad que se prevé, será firmado este jueves por los candidatos y sus partidos.
"¿Por qué no hacer una invitación a partidos políticos, a candidatos a no hacer uso del portal ni emitir ningún tipo de mensaje en las redes sociales, o dos, si no me puedo sustraer a ello ser responsable respecto a la emisión de mensajes que yo haga a través de dichos portales...?, señaló Téllez.
También recomiendan reforzar los blindajes en los sitios de internet y páginas de partidos y candidatos  en las redes sociales, para prevenir intrusiones de hackers.

Dictan 30 Años a CAPITÁN Que Mato Dos Durante Discusión En LA VEGA




El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de La Vega condenó a 30 años de prisión a un capitán de la Policía hallado culpable matar a tiros a dos jóvenes durante una discusión por el roce de su vehículo.
Melquiades de Jesús Luna Polanco mató de varios disparos a Antonio Leonel Ramírez y Manuel Mejía Blanco, en un hecho ocurrido el 24 de junio de 2011.
Los jueces acogieron la petición del Ministerio Público, encabezados por la fiscal Johanna Reyes, quien valoró la condena impuesta.
Reyes dijo que luego de una intensa investigación con la colaboración de la Policía Nacional y tras haber obtenido las evidencias de lugar presentaron acusación al encontrar pruebas incriminatorias contra el oficial.
Melquiades de Jesús Luna Polanco prestaba servicio en la dotación de la ciudad de La Vega.

VICTOR LIZ Encesta 25 En Victoria De BAMESO En Inicio De Playoffs Del Distrito


Dos lances libres de César Rosario con 1.4 segundos por jugar dieron a Bameso un triunfo 97-96 sobre San Carlos en el primer partido del todos contra todos del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
Los puntos de Rosario, quien marcó 11 saliendo de la banca, evitaron que los bamesianos desperdiciaran una ventaja de 16 tantos en el último cuarto.
San Carlos había tomado la delantera 96-95 con dos tiros de personal de José Olivero, con 2.9 segundos por jugar, pero éste cometió una falta sobre Rosario, quien marcó los puntos decisivos.
La primera mitad del partido terminó con parcial de 53-46 a favor de Bameso.
Víctor Liz fue el mejor anotador por Bameso con 25 puntos, seguido por Luis Martínez (tres triples) y Alberto Ozuna con 15 cada uno, Edward Santana con 14 tantos, ocho rebotes y cuatro importantes bloqueos. Rosario aportó 11 como suplente.
Kelvin Peña encabezó a los sancarleños con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Raymond Sykes tuvo 16 tantos ñcon un impresionante donqueo, Juan Araujo hizo 15 con 12 rebotes, Hansel Salvador marcó 15 y José Olivero 12.

Mujer Lleva 5 Años Pidiéndole Una Vivienda al Señor Presidente.



La señora Teresa Guzmán, de 68 años, espera de las autoridades que atiendan a su solicitud de vivienda formulada hace cinco años, tramitada al Presidente Leonel Fernández y a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández.
Se quejó que no le han salido la tarjeta Solidaridad, la tarjeta del seguro médico ni el bonogás, “los cuales necesito para sobrevivir”.
Guzmán dijo en el programa El gobierno de la tarde de la Z 101 que desde 2008 la directora del Invi le ha asegurado mediante correspondencias que “su solicitud será atendida oportunamente en la medida de las posibilidades”.
En sus declaraciones, la señora dijo que el extinto coordinador del Centro de Gestión de la Presidencia de la República, Juan Francisco Santamaría, también le respondió sus cartas “sin que no terminen de entregarme la vivienda”.
Guzmán tiene tres hijos, una que está infectada de VIH, atiende una que sufre de trastornos mentales y un chofer de vehículo de transporte que reside en Santiago.
“Quiero un ranchito aunque sea a la orilla de un río. Si el Presidente me mandó esa carta que me apruebe la casita para descansar los últimos días que me quedan de vida”, dijo.

AMIGOS DE FB